Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Huancayo y Ayacucho FC se conformaron con un empate por la Fase 2 de la Liga 1

Sport Huancayo y Ayacucho FC no se sacaron mayores diferencias y empataron en duelo por la fecha 7 de la Fase 2.

Actualización

Sport Huancayo y Ayacucho FC no se sacaron mayores diferencias y empataron en duelo por la fecha 7 de la Fase 2.

Los equipos de Sport Huancayo y Ayacucho FC terminaron por empatar 1 a 1 en duelo correspondiente a la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1. El resultado ayuda poco a al 'Rojo Matador' que no se termina de alejar de la zona del descenso.

Y fue así, que consciente de sus necesidades, los huancaínos salieron a proponer al campo de juego, pero dejaron espacios que fueron explotados por su rival de turno, que en la primera parte dispuso de un penal, bien aprovechado por Pablo Lavandeira para abrir el marcador.

Pese al marcador en contra, Sport Huancayo no bajó los brazos y continuó con su postura ofensiva, lo que finalmente le dio frutos cuando el colombiano Jarlyn Quinteros marcó el gol del empate.

Para la segunda parte, las dos escuadras parecieron no querer arriesgar más de lo debido. Ayacucho FC  abusó de los balones largos, mientras que el 'Rojo Matador' perdió profundidad, todo ello fue haciendo que el partido termine en un empate justo.

PREVIA

Los equipos de Sport Huancayo y Ayacucho FC sostendrán, este miércoles 18 de agosto, un interesante duelo en el marco de la fecha 7 de la Fase 2. Los dos representativos del centro del país se enfrentarán en el estadio Alberto Gallardo desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El 'rojo matador' es el cuadro que llega con más apuros a este compromiso, puesto que no gana desde hace varias jornadas y su situación de cara con el descenso se ha complicado, tomando en cuenta que ha inicios de año apuntaba a ser protagonista de la Liga 1.

En su última presentación, Sport Huancayo sacó un empate sin goles ante Cienciano, en un resultado que no le ayudó demasiado en alejarse de la parte baja de la tabla acumulada. Es por esta razón, que ante Ayacucho FC solo le sirve la victoria para tomar más impulso en su lucha por no verse comprometido con una posible pérdida de categoría.

En Ayacucho FC en tanto, el panorama es más tranquilo en esta Fase 2 al haberse repuesto de un inicio bastante dudoso. La fecha pasada rescató un empate frente a Universitario y buscará ahora una victoria que le permita seguir escalando posiciones en busca de volverse a meter en un torneo internacional.

Los 'zorros' tienen como una de sus dudas la conformación de su ataque, teniendo como opciones a Ítalo Regalado o el mexicano Otoniel Arce. Asimismo, seguirán apelando a la experiencia del argentino Pablo Lavandeira en labores ofensivas.