Liga 1

Sport Huancayo derrotó a Atlético Grau por la Liga 1 Movistar

Sport Huancayo venció por la mínima diferencia a Atlético Grau (1-0) y suma sus primeros puntos en la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció por la mínima diferencia a Atlético Grau (1-0) y suma sus primeros puntos en la Liga 1 Movistar.

Sport Huancayo venció por la mínima diferencia (1-0) a Atlético Grau en el debut de ambos en la Liga 1 Movistar. El único tanto del partido lo convirtió Marcos Lliuya (57') para el 'Rojo Matador'. Los 'albos' no lograron un gran retorno a Primera.

El partido fue bastante discreto pero aún así tuvo como claro dominador a los dueños de casa. Sin embargo, la falta de contundencia y resolución en los metros finales hicieron que tuvieran que 'sufrir' más de la cuenta para quedarse con los tres puntos. 

Tal vez, por ello, el primer tiempo culminó igualado sin goles. Ni una tarjeta, ni situaciones claras era lo que ofrecía el partido. Los balones detenidos tampoco eran utilizados muy bien y eso pasó a convertir el encuentro en algo tedioso pues ninguna abría la cuenta.

En el segundo tiempo, tal vez con la obligación de sumar, Huancayo manejó mejor el balón aunque sin poder pisar con contundencia el área rival. Recién sería sobre los 57 minutos que una pelota quedó dando botes fuera del área y allí Lliuya le pegó con firmeza para mandarlo al fondo de la red. Era el 1-0.

A pesar de los cambios en ambos bandos, el juego no cambió. El 'Rojo Matador' proponía pero no terminó de ser eficiente en zona ofensiva. Grau, por su parte, aguantó cuanto pudo y solo fabricó un par de jugadas en los minutos finales aunque muy poco como para pensar en la igualdad.

En la próxima fecha, Sport Huancayo visitará a Universitario de Deportes en el Monumental en un partido clave por la cima del campeonato. Y Atlético Grau recibirá en Piura a César Vallejo. 

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡GOLAZO! Marcos...

Ver tweet completo

PREVIA

Sport Huancayo recibirá este sábado 01 de febrero a Atlético Grau desde las 17:30 horas peruanas (20:30 horas GMT) en el principal estadio de la ciudad. El encuentro corresponde a la primera jornada de la Liga 1 Movistar de la presente temporada 2020.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Los dueños de casa quieren volver a ser ese equipo contundente en la altura y para eso armaron un plantel acostumbrado a jugar allí. Esa será una de sus ‘armas’ para afrontar este nuevo torneo peruano que ya arrancó el último viernes en Arequipa.

 Sport Huancayo sabe de la importancia de sumar en la primera fecha y más si esta se juega en su casa. Pese a lo complicado del partido, el ‘Rojo Matador’ no quiere verse sorprendido ante un rival que conoce de sobra pues lo enfrentó en la Copa Bicentenario.

Al frente estará un cuadro que quiere debut luego de varios años en la Primera División. Por ello, los piuranos tienen las más altas expectativas con respecto a este partido. No solo por querer sumar sus primeros puntos sino porque marcará su retorno de manera oficial al torneo peruano (Liga 1 Movistar).

Atético Grau viene con el empujón anímico de haberse quedado con la Supercopa Peruana tras derrotar a Binacional en el Miguel Grau del Callao. Sin duda, un buen inicio de año para los ‘albos’ que buscan estirar una fecha más este buen momento deportivo que le toca vivir.