Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Ni el VAR impidió la goleada de Sport Huancayo que marcha líder en la Liga 1

Sport Huancayo venció en casa (4-0) a Alianza Atlético por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Actualización
Sport Huancayo derrotó a Alianza Atlético por el Apertura 2024. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Sport Huancayo derrotó a Alianza Atlético por el Apertura 2024. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Sport Huancayo venció en casa (4-0) a Alianza Atlético por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Una gran actuación grupal permitió la goleada 4-0 de Sport Huancayo sobre Alianza Atlético que le sirvió para tomar, por el momento, la cima de la Liga 1 en el arranque de la quinta fecha del Torneo Apertura. El 'Rojo Matador' debe aguardar por lo que haga Universitario ante UTC.

Con el resultado a su favorable pese a los dos goles anulados por el VAR, el cuadro de Huancayo alcanzó los 13 puntos en la tabla de posiciones; por su parte, el conjunto de Sullana parece no encontrar el rumbo y quedó en la casilla 13 con apenas 4 unidades en lo que va del campeonato.

El encuentro comenzó a definirse desde los primeros minutos por la iniciativa local de salir a presionar bien arriba del campo visitante. Así fue como a los 16 minutos los dueños de casa lo ganaba 1-0 gracias al tanto convertido por Matías Pérez García que no falló ante el arquero Melián, que era uno de los más destacados jugadores 'churres'.

Lucas Cano sobre los 23 minutos decretaba el 2-0 luego de un buen pase de Otavio y el 3-0 no se hacía esperar, pues luego de una gran jugada colectiva Ross cedió el balón a Marcos Lliuya que de un zapatazo anotó el 3-0 y prácticamente parecía liquidar cualquier chance de Alianza Atlético que se veía superado el marcador, pero sobre todo en el trámite del juego.

En la segunda mitad, con los cambios, Huancayo bajó las revoluciones, sin embargo, eso no impidió el 4-0 a los 54 minutos cuando Lucas Cano volvió a decir presente en el partido. Además, el 'Rojo Matador' anotó otros dos goles que pudieron dejar un marcador sorprendente, pero el VAR actuó en ambas jugadas para anular los tantos convertidos por Huaccha y Ángeles.

Pese a todo, Sport Huancayo quedó líder y ahora centrará toda su atención a su próximo choque ante Universitario, quien todavía le resta por jugar en esta fecha ante UTC en Cajabamba. Por el lado de Alianza Atlético, estos buscarán recuperarse cuando reciban en casa a Deportivo Garcilaso.

PREVIA

Sport Huancayo recibe a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio IPD de Huancayo desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) por la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga 1. El ‘Rojo Matador’ se encuentra invicto en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los ‘Churres’ suman apenas 4 puntos en la competición. Recuerda que puedes seguir las incidencias del partido AQUÍ.

El ‘Rojo Matador’, dirigido por Wilmar Valencia, ha sorprendido con el buen inicio de temporada que viene teniendo, siendo uno de los únicos 4 equipos invictos en la Liga 1 2024. Los de Huancayo iniciaron su participación en la temporada venciendo por la mínima a Sport Boys del Callao en condición de local, para posteriormente vencer por 2-0 a Deportivo Garcilaso en el Cusco.

En la fecha 3 logró otra importante victoria en casa por 2-0 ante Cusco FC, mientras que en la jornada 4 rescató un valioso empate ante UCV en Trujillo, su rival en el inicio de la Copa Sudamericana; postulándose, así como el favorito a llevarse los tres puntos en condición de local ante Alianza Atlético.

Por otro lado, los ‘Churres’ se ubican actualmente en el puesto 11 de la tabla de colocaciones. Si bien es cierto lograron un empate en el inicio del torneo ante Atlético Grau, no pudieron hacer respetar la casa ante Alianza Lima, quienes le ganaron por 2-0. Además, cayó de visita ante Melgar en la fecha 3, sumando su único triunfo en la Liga 1 2024 ante UTC en el Campeones del 36.

Un dato no menor es que Alianza Atlético ha sufrido una expulsión en tres de sus cuatro partidos, quedándose solo con 11 en su victoria ante UTC, mientras que Sport Huancayo terminó en superioridad numérica en dos de sus cuatro presentaciones, ante Deportivo Garcilaso y Cusco FC.

En la temporada 2023 ambos equipos se midieron en dos oportunidades. La primera de ellas el 25 de febrero por la fecha 6 del Torneo Apertura. En aquella ocasión los ‘Churres’ salieron victoriosos por 4-2, mientras que, en el partido válido por el Clausura, el ‘Rojo Matador’ se impuso de local por 2-0.