Liga 1

Sport Huancayo: se confirmó que tiene una deuda pendiente

La Cámara de Resolución y Disputas confirmó que Sport Huancayo tiene una deuda correspondiente al año pasado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Cámara de Resolución y Disputas confirmó que Sport Huancayo tiene una deuda correspondiente al año pasado.

Luego de que Atlético Grau presentara una denuncia en contra del Sport Huancayo, en la que señala que dicha institución arrastra deudas correspondientes al año pasado, la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas corroboró lo dicho desde tienda piurana y confirmó los saldos pendientes que tiene el 'Rojo Matador'.

"De la documentación presentada por la SAFAP se evidencia que existen deudas con respecto al año 2019. Se resuelve: Tener por cierta la deuda del club", se señala en el comunicado emitido por el mencionado ente.

La deuda que arrastra Sport Huancayo, corresponde a un dinero que no cumplió con pagarle a los jugadores Waldir Calderón y Brackson León, quienes en su momento presentaron su reclamo contra la institución huancaína.

Es importante señalar, que si bien la Cámara de Resolución de Disputas reconoció que exite una deduda de parte del 'Rojo Matador', esto no asegura que pierda los puntos ganados ante Atlético Grau, dado que será la Comisión de Justicia la que decida que sanción se aplique.

En la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, el Sport Huancayo se impuso 1 a 0 al Atlético Grau en la ciudad 'Incontrastable'. Posterior a ello, se produjo el reclamo de la institución norteña.