Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Sport Huancayo alarga su racha en casa: ganó por primera vez en el Torneo Clausura y corta el buen inicio de Juan Pablo II

Sport Huancayo sumó su primera victoria en el Torneo Clausura ante un Juan Pablo II que venía de golear en su debut.

Actualización
Sport Huancayo 5-1 Juan Pablo II. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Sport Huancayo 5-1 Juan Pablo II. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Sport Huancayo sumó su primera victoria en el Torneo Clausura ante un Juan Pablo II que venía de golear en su debut.

Sport Huancayo celebró por primera vez en el Torneo Clausura de la Liga 1 2025 tras vencer con claridad a Juan Pablo II en el Estadio IPD de Huancayo, donde el marcador final fue 5-1 a favor del cuadro local. El dominio del equipo dirigido por Richard Pellejero se reflejó especialmente en la primera mitad del encuentro.

El inicio fue demoledor. Apenas a los 7 minutos, el defensor Marcelo Gaona se sumó al ataque y, tras aprovechar un descuido defensivo del elenco de Chongoyape, abrió el marcador en una tarde soleada en la altitud de la Ciudad Incontrastable.

Poco después, a los 20 minutos, los locales volvieron a castigar. Hugo Ángeles, con una destacada jugada individual, dejó atrás a su marca por la banda derecha y habilitó a Janio Posito, quien no perdonó en el área rival y firmó el segundo tanto para el Rojo Matador.

Antes del descanso, Sport Huancayo desplegó una gran combinación ofensiva que reflejó su confianza y solidez. Miguel Carranza inició la jugada desde la derecha, combinó con Diego Carabaño, quien inteligentemente dejó pasar el balón para que Javier Sanguinetti definiera con clase al ángulo superior izquierdo, decretando el 3-0 parcial.

Juan Pablo II reaccionó, pero no alcanzó

En el complemento, el equipo visitante intentó reaccionar. El ingreso de Álvaro Rojas revitalizó el juego por la banda izquierda y fue clave para que llegara el descuento a los 79 minutos. Rojas desbordó con potencia y precisión, lanzando un centro que encontró a Mauricio Affonso, quien debutaba oficialmente con Juan Pablo II. El delantero uruguayo no falló y anotó su primer gol con la camiseta norteña.

No obstante, la ilusión del descuento duró poco. Un centro sin aparente peligro por parte de Magallanes terminó siendo mal controlado por el portero Matías Vega, quien cometió un grosero error al dejar escapar el balón. El oportunismo del ecuatoriano Marlon de Jesús fue letal: aprovechó la falla, marcó el cuarto, pero sobre la hora, volvió a aparecer para firmar su doblete y sentenciar el 5-1 definitivo.

Con este resultado, Sport Huancayo acumula 4 puntos en la tabla, colocándose momentáneamente en la primera posición del Torneo Clausura. Por su parte, Juan Pablo II, que había debutado con victoria, se queda con 3 unidades y desciende provisionalmente al noveno lugar.

Ahora, ambos se alistan para lo que será el siguiente reto: Sport Huancayo visitará a Sporting Cristal, mientras que Juan Pablo II recibe a Alianza Lima en casa.