Liga 1

Unión Comercio venció por la mínima a Sport Boys en la jornada 2 del Torneo Apertura

Unión Comercio consiguió sus primeros tres puntos, venciendo por 1-0 de visita a Sport Boys en la fecha 2 del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Comercio consiguió sus primeros tres puntos, venciendo por 1-0 de visita a Sport Boys en la fecha 2 del Torneo Apertura.

En la jornada 2 del Torneo Apertura, Unión Comercio se impuso de visita y venció por 1-0 a Sport Boys del Callao. El cuadro de Moyobamba sumó sus primeros tres puntos fuera de casa que lo pone dentro de los candidatos momentáneos en esta Liga 1, mientras que, los hombres de Jesús Álvarez no han conseguido salir airosos hasta el momento. 

Un partido bastante atractivo por el ritmo que impusieron ambas escuadras, causando más de un intento en los arcos rivales. Sin embargo, pesó más la experiencia de Comercio que en la previa ya tenían el precedente de haber siempre ganado a su rival de este fin de semana, y vaya que se cumplió. 

En el primer tiempo, tanto Sport Boys como Unión Comercio se estudiaron sobre los primeros pasajes del partido. No obstante, mientras fueron corriendo los minutos el nivel de la visita se fue imponiendo y de esa manera llegaría el primero, y el único gol del encuentro. Corría la primera media hora, cuando una jugada colectiva por la banda derecha terminó en centro y gol de Sebastián Gularte, quien solo tuvo que empujarla para marcar. 

Silencio total en el primer puerto del Callao, que no creían cómo pese a no existir ocasiones claras de cara al gol y tal vez presentar un mejor trato del esférico, fuese Comercio el que se adelantara. De esa manera se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Sport Boys trató de ser otro y con algunos cambios el ‘Chasqui’ Álvarez intentó plasmar un mejor juego. Sin embargo, esto no fue posible porque Unión Comercio demostró estar bien compenetrado en cada una de sus líneas. Incluso hasta tiempo se dio este último para seguir generando ocasiones de marcar.

Bajo esa misma línea, el portero Medina también fue fundamental para evitar que el marcador termine abultado. Y es que el joven guardameta tuvo hasta tres ocasiones clarísimas donde fue exigido y respondió. 

El marcador final no se movería más y de esta manera, Sport Boys sigue sin sumar de a tres en la Liga 1 y se encuentra colero en la tabla, mientras que, Unión Comercio quedó en el tercer lugar –de momento- con cuatro unidades. 

Dato: Es la cuarta vez que Unión Comercio le gana de visita a Sport Boys, en seis duelos jugados.

@GOLPERUoficial

?? #Video Unión Comercio ...

Ver tweet completo

Previa

Sport Boys recibe este sábado 23 de febrero a Unión Comercio desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Liga 1 del Fútbol Peruano

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 2' ¡Ufff! Primer intento de Sport Boys. Urqueaga conectó de cabeza y sobre la línea saca la defensa visitante.

Minuto 5' Tiro de esquina para Unión Comercio.

Minuto 10' Rentería intenta de cabeza para la visita, pero sin mayor peligro.

Minuto 18' Unión Comercio se acerca de a pocos al arco 'rosado'. 

Minuto 25' Rentería intenta de tiro libre para la visita. Sin problema para el arquero Medina.

Minuto 26' Tarjeta amarilla para Wyllian Mimbela en Unión Comercio.

Minuto 30' ¡Goooool de Unión Comercio! De manera sorpresiva Sebastián Gularte anota el primero.

Minuto 38' Tiro libre a favor de Sport Boys.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!

Cambio en Sport Boys. Sale Pedro García e ingresa Pinedo.

Minuto 50' Gran jugada personal de Dioses que no pudo culminar en arco porteño.

Minuto 52' Ingresa Herrera y sale Chang en Boys. Segundo cambio en el local.

Minuto 53' Tarjea amarilla para Mondragón en Sport Boys.

Minuto 55' Gran ocasión para Comercio. Rivera, tras pase de Mimbela, queda mano a mano con el portero Medina.

Minuto 60' Tarjeta amarilla para Rentería en Unión Comercio.

Minuto 63' Gran atajada de Zamudio, quien reaccionó bien ante el cabezazo de Sproat en Boys.

Minuto 67' Último cambio en Sport Boys. Sale Jesús Chávez e ingresa Falconí.

Minuto 68' Tarjeta amarilla para Vega en Sport Boys.

Minuto 70' Rivera intenta de media distancia y Medina tuvo mejor respuesta. Era el 2-0. 

Minuto 76' Tiro de esquina para Unión Comercio.

Minuto 85' Tiro libre a favor de Sport Boys. Los 'rosados' quieren el empate.

Minuto 90' Luis Garro ingresa por Víctor Cedrón en Unión Comercio.

Minuto 90' Se agrega cinco minutos más.

Minuto 90+5' ¡Final del partido!

Los ‘rosados’ tuvieron un duro tropiezo en su debut ante Alianza Lima en el Alejandro Villanueva ‘Matute’ pues perdieron por 3-0. El partido tuvo algunas polémicas, entre ellas un supuesto penal no cobrado cuando el marcador estaba iguala a cero. Tal vez, con el golpe anímico por ello, Boys no supo reaccionar y terminó goleado. 

El marcador hizo que se ubique, por ahora, en el fondo de la tabla de posiciones y lo obliga a ganar este fin de semana para no permanecer allí junto con Melgar que también fue goleado aunque en Arequipa. 

Por su parte, Unión Comercio, debutó tibiamente ante Universitario de Deportes en Moyobamba. El empate 1-1 parecía ser lo más justo por lo que demostraron ambos clubes pero eso no invita a los moyobambinos a quedarse con 3 puntos en esta fecha fuera de casa. 

Comercio solo presentará una baja ante los ‘chalacos’ y esa será la de Jesús Rabanal quien fue expulsado por doble amarilla apenas a los 63 minutos de juego. Salvo aquella ausencia, Comercio alinearía con los mismos jugadores cuando llegue al Miguel Grau. 

DATO. Según se supo el club Sport Boys tiene previsto realizar un homenaje póstumo a Carlos 'Kukín' Flores, al menos así lo ha estado informando mediante sus redes sociales.