Liga 1

Sport Boys y San Martín igualaron sin goles en el Callao

Sport Boys y la Universidad San Martín igualaron sin goles por la jornada 12 del Torneo Clausura. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Boys y la Universidad San Martín igualaron sin goles por la jornada 12 del Torneo Clausura. 
 

¡No se hicieron daño! A pesar de protagonizar un entretenido y reñido encuentro en el estadio Miguel Grau del Callao; Sport Boys y Universidad San Martín -equipos comprometidos con el descenso- se terminaron repartiendo los puntos tras igualar sin goles por la duodécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1

Boys y San Martín, igualados en puntaje en la tabla acumulada, dejaron pasar la gran chance de sacarse de ventaja en un partido electrizante en el puerto. Los "Santos" avisaron primero con un disparo de Oliva, minutos después, Penco amagó a un defensor y sacó un remate dentro del área, pero Penny le terminó ahogando el grito de gol.

Segundos después, Medina salvó el arco rosado tras un peligroso cabezazo tras un tiro de esquina. Jairo Concha también probó con remates de larga distancia, pero se encontró con otra gran intervención del meta rosado. Sobre los 41’ llegó la polémica de la noche tras un tanto anulado a Concha, quien marcó de cabeza, pero el árbitro cobró una inexistente posición adelantada.

Esto generó que los jugadores de la San Martín increparan al árbitro. Ya en el complemento, Figueroa se perdió una de las más claras y envió la esférica por encima del travesaño rosado. Luego apareció Concha, se deshizo de su marca y quedó mano a mano con Medina, pero la redonda se fue de manera increíble por un costado del poste derecho. 

Sport Boys adelantó sus líneas sobre los minutos finales y se fue en busca del ansiado tanto. Los rosados aprovecharon el buen toque de Reimond Manco para pisar terreno contrario y hacer daño con los balones parados. Tal es así que “Rei” estuvo a punto de marcar el primero, sin embargo, Penny despejó el peligro y el cero se mantuvo hasta que el árbitro marcó el final.

PREVIA

Sport Boys recibirá este sábado a la Universidad San Martín por la duodécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se disputará en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro rosada saldrá en busca de los tres puntos para así alejarse de la zona del descenso; sin embargo, la tarea no será nada fácil, ya que los santos también intentarán sumar de a tres en su lucha por no perder la categoría. Es por ello que ambos equipos prometen un entretenido y reñido encuentro en el Puerto.

Boys llega al encuentro de esta fecha después de haber conseguido un agónico empate (1-1) en su visita a Pirata FC. Este resultado le permitió sumar un punto y ubicarse en la decimosexta casilla de la tabla acumulada con 26 unidades, mientras que San Martín se ubica un puesto más abajo –tras caer ante Alianza Lima- con la misma cantidad de puntos, pero con menor diferencia de goles.

Sebastián Penco, delantero del Sport Boys, sabe la importancia de este partido y por ello aseguró que saldrán en busca del triunfo. "Va a ser un partido muy importante para nosotros, ojalá que con nuestra gente vamos a hacernos fuertes y podamos lograr los 3 puntos para salir de la zona de descenso. Si uno convierte bienvenido sea, pero lo importante es que el equipo gane. Necesitamos del apoyo de los hinchas, nosotros nos 'mataremos' en el terreno de juego", indicó.

Por otro lado, Jairo Concha, volante de la Universidad San Martín, también reconoció la magnitud del partido ante Sport Boys en la lucha por no descender. "Ahora toca pasar la página porque el sábado tenemos un partido de vida o muerte", indicó a Gol Perú.