Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo venció 2-1 a Sport Boys y se mete en la pelea del Torneo Clausura de la Liga 1

Con goles de Renzo Garcés y Yorleys Mena, César Vallejo alcanzó los 12 puntos en el Clausura.

Actualización
Renzo Garcés marcó uno de los goles visitantes. Foto: FPF
Renzo Garcés marcó uno de los goles visitantes. Foto: FPF

Con goles de Renzo Garcés y Yorleys Mena, César Vallejo alcanzó los 12 puntos en el Clausura.

Por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo se impuso 2-1 a Sport Boys en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Con goles de Renzo Garcés y Yorleys Mena, el equipo 'poeta' se pone de escolta del líder Alianza Lima, consiguiendo cuatro triunfos 'al hilo'.

Un encuentro entretenido de inicio a fin, siendo el cuadro 'chalaco' el que tomó protagonismo desde el pitazo inicial del árbitro. En ese sentido, el equipo que dirige Juan Alayo supo tener contra las cuerdas a la visita y producto de ello, pudo encontrar la ventaja en el marcador.

Así, cuando corrían los 14 minutos, la presión en salida de Luis Ramírez hizo que la defensa trujillana entre en desconcentración y fiel a su estilo, Mauro Guevgeozian rescataría el balón para posteriormente acomodarse y sacar un derechazo fulminante que dejaría sin reacción al portero Grados.

Esto permitió a que Boys pueda acomodarse mejor en el campo y tenga las acciones necesarias como para poder alargar el resultado. Sin embargo, la falta de efectividad llevó a que la ventaja mínima sea el mismo al descanso.

Para la segunda mitad, a partir del replanteo tanto en ataque como en defensa le dio a Vallejo la potencia que tanto le restaba. De esta manera, a los 49' de un centro desde el sector derecho, encontró a Renzo Garcés pisando el área y cual delantero metió el cabezazo para el empate.

Pero si eso parecía suficiente, pues no, y cuatro minutos más tarde, la capacidad goleadora del colombiano Yorleys Mena le permitió a los 'Chemo' Del Solar, dar vuelta al resultado. El mismo que no se movería más y le daría a los de Trujillo su cuarta victoria consecutiva en este Torneo Clausura.

Con este resultado, la Universidad César Vallejo toma el segundo lugar de la tabla con 12 unidades, apenas uno menos que el líder Alianza Lima. Mientras que, Sport Boys, se empieza complicar y cae a la décima casilla con seis puntos.

Previa del partido:

Concluyendo con la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Boys recibe este lunes 01 de agosto a la Universidad César Vallejo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Encuentro citado para las 13:00 horas (18:00 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este choque EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener detallado el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

Los 'rosados' buscan levantarse de manera óptima tras caer por 3-2 ante Carlos Stein de visitante, con lo que la obligación es hacer lo propio en casa en este segundo tramo del campeonato; en donde hasta el día de hoy suma dos derrotas y dos victorias, ocupando el décimo lugar con seis puntos.

Por su parte, los 'poetas' atraviesan un gran momento futbolístico en el cual alcanzaron su tercera victoria de manera consecutiva, siendo la más reciente la que obtuvo frente a Universitario de Deportes (1-0) el pasado miércoles. El único gol lo marcó el ecuatoriano Jairo Vélez.

Esta vez, en condición de visitante, los dirigidos por José Guillermo 'Chemo' del Solar, intentarán no solo alargar su racha de triunfos, sino también meterse en la  pelea por el liderato del Clausura. En esa línea, Vallejo marcha en la sexta casilla con nueve unidades, a solo cuatro de Alianza Lima.