Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

César Vallejo superó por 3-2 a Sport Boys en esta primera fecha de la Liga 1 del fútbol peruano

César Vallejo venció 3-2 a Sport Boys por la fecha 1 de la Liga 1.

Actualización
Vallejo aseguró el triunfo en el primer tiempo. Foto: Twitter César Vallejo
Vallejo aseguró el triunfo en el primer tiempo. Foto: Twitter César Vallejo

César Vallejo venció 3-2 a Sport Boys por la fecha 1 de la Liga 1.

Para cerrar los duelos de la Liga 1 del fin de semana, César Vallejo venció 3-2 a Sport Boys en el Estadio Alejandro Villanueva. Un primer tiempo donde se hicieron presente los cinco goles, para dejar suspenso en el tramo final del compromiso.

Todo parecía que el triunfo iba a ser más abultado por lo mostrado en los primeros minutos de juego en Vallejo. El cuadro 'poeta' abrió rápido el marcador a los cuatro minutos por obra de Silva. Luego de ello, apareció uno de los goleadores del 2020 como Yorleys Mena para ampliar el marcador a los 10'. Por si fuera poco, se hizo presenta a los 18' para sellar su doblete y la goleada parcial de 3-0 sobre Boys.

Sin embargo, "La Misilera" sacó lustre su historia y tomó carácter en los minutos finales del primer tiempo. Logró descontar con anotación de "Cachito" Ramírez a los 30 minutos y luego un misíl de Diego Ramírez a los 34' para recortar distancias.

Se esperaba un segundo tiempo más candente, pero ambas escuadras bajaron revoluciones en el partido. No obstante, Sport Boys fue quien más buscó en campo rival, pero no tuvo la efectividad necesaria para conseguir al menos el empate.

César Vallejo se complicó solo en el partido, pero logró conseguir los tres puntos valiosos en este debut de Liga 1. Una victoria que sirve de reflexión para no confiarse en estos duelos competitivos como el torneo nacional.

Previa

Sport Boys vs César Vallejo se enfrentan este sábado 13 de marzo a las 18:00 horas (23:00 horas GMT) por la primera jornada de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva. Sigue el Sport Boys vs César Vallejo EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 1 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido vital para ambas escuadras, quienes quieren iniciar con el pie derecho este torneo local.

Alineaciones confirmadas

Alineación Sport Boys. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Sport Boys. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación César Vallejo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación César Vallejo. Foto: Twitter @LigaFutProf

Los hinchas 'rosados' son los más entusiasmados de ver nuevamente a Sport Boys en el terreno de juego. La nueva gestión y plantel para este 2021 hace ilusionar a la afición, quienes quieres dejar atrás la lucha por la permanencia y anhelar mejores cosas para esta temporada.

Por su parte, César Vallejo tiene la oportunidad de levantar cabeza tras quedar eliminados en la fase previa de Copa Libertadores. Es el momento del 'poeta' en la Liga 1, quienes dejaron buenas sensaciones en la edición pasada 2020.

En todo el 2020, Sport Boys no pudo ganarle a César Vallejo. La superioridad era inmensa ante un conjunto 'rosado' que estaba comprometido con la zona de descenso. La actualidad es distinta, pero en cuestiones de probabilidad no se deja de lado la suma de los hechos, por lo que el conjunto trujillano se perfila como favorito para quedarse con los tres puntos.