Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys derrotó a Ayacucho FC en el Callao por la fecha 10 del Torneo Apertura

Sport Boys sufrió, pero pudo derrotar a Ayacucho FC por la décima fecha del Torneo Apertura.

Actualización
Sport Boys celebró en casa ante Ayacucho FC. Foto: Twitter Liga Profesional
Sport Boys celebró en casa ante Ayacucho FC. Foto: Twitter Liga Profesional

Sport Boys sufrió, pero pudo derrotar a Ayacucho FC por la décima fecha del Torneo Apertura.

Sport Boys salió de la mala racha que venía atravesando en la Liga 1, al derrotar como local 1 a 0 a Ayacucho FC por la fecha 10 del Torneo Apertura.  Con este resultado, los porteños salen de la zona de descenso.

Un solitario gol de Alexis Blanco, fue suficiente para que los porteños se quedasen con los tres puntos. El ariete argentino apareció en la primera parte y con un certero golpe de cabeza infló las redes ayacuchanas.

El encuentro fue de trámite parejo, aunque con un inicio algo más pometedor para Sport Boys, que buscó el arco rival a sabiendas que la victoria era el único resultado que les servía para salir de la complicada situación que les toca atravesar.

Tras el gol de Alexis Blanco, hubo un cambio de roles y fue Ayacucho FC el que pasó a ser protagonsita de las mejores chances para anotar, pero siempre se estrelló con la muralla del portero Patricio Álvarez.

El golero de los porteños, junto a su defensa, terminaron siendo claves para que en el complemento no llegara el empate de la visita.

Por otro lado, Sport Boys generó ocasiones para liquidar el encuentro de contra, pero sus delanteros no estuvieron finos en el toque final, lo que hizo que terminaran sufriendo el partido ante la insistencia de Ayacucho FC por lograr un empate que nunca llegó.

Con la victoria, el cuadro rosado salió de la zona de descenso y toma algo de impulso en el Torneo Apertura. Por su parte, los 'zorros' sufren una nueva caída y se alejan de los puestos protagónicos del campeonato local.

PREVIA

Con el objetivo de recuperar posiciones en el Torneo Apertura, las escuadras de Sport Boys y Ayacucho FC se estarán enfrentando este domingo 17 de abril en el estadio Miguel Grau del Callao. Las acciones arrancan a las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro porteño es el más urgido por los puntos, ya que se ubica en el último lugar con solo 5 unidades en su haber y un nuevo traspié, no haría más que complicar su situación de cara a la lucha por la permanencia.

Y producto de estos malos resultados de Sport Boys, fue que durante la semana se oficializó la salida del entrenador uruguayo Walter Fiori, quien no pudo ganar un solo encuentro de los cuatro que le tocó dirigir en el presente Torneo Apertura.

Pero además de los puntos en juego, el choque ante Ayacucho FC tiene una especie de sabor a revancha para los porteños, ya que el cuadro de los 'zorros' lo eliminó de la primera fase de la Copa Sudamericana con un marcador global de 4 a 3.

En tienda ayacuchana por su parte, viven dos realides: existe gran ambiente por su histórico triunfo en Bolivia por la Copa Sudamericana a mitad de semana, pero en el Torneo Apertura están algo relegados por su última caída como locales ante Universitario de Deportes por 2 a 1.

Asimismo, el disputar dos torneos en paralelo ha comenzado a mellar físicamene a Ayacucho FC, por lo que ante Sport Boys deberá exigirse nuevamente para dar la razón a los pronósticos, que le dan cierto favoritismo para llevarse alguna unidad del primer puerto peruano.