Liga 1

Para la Liga 1: Sport Boys se refuerza con lateral procedente de FBC Melgar para 2026

Tras la salida de once jugadores para la próxima campaña, Sport Boys suma un nuevo refuerzo para afrontar la Liga 1 2026.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Sport Boys tiene nuevo refuerzo para 2026. Foto: Facebook Club Sport Boys Association
Sport Boys tiene nuevo refuerzo para 2026. Foto: Facebook Club Sport Boys Association

Tras la salida de once jugadores para la próxima campaña, Sport Boys suma un nuevo refuerzo para afrontar la Liga 1 2026.

¡Se suma a los 'rosados'! Sport Boys se alista para una temporada especial y es que el 2026 celebrará su centenario por lo que la directiva buscará armar un plantel amplio y competitivo con el cual poder ser protagonista en la Liga 1.

En ese sentido, el conjunto 'rosado' aseguró la llegada del lateral izquierdo Mathías Llontop, quien llegará a modo de préstamo procedente de FBC Melgar, así lo confirmó el propio club arequipeño en sus redes sociales.

"¡Éxitos y a seguir rugiendo, Mathías! Se ha llegado a un acuerdo con el Club Sport Boys Assn.  para ceder en calidad de préstamo a nuestro rojinegro, Mathías Llontop, por toda la temporada 2026", se logra leer en la publicación que compartió la escuadra 'rojinegra'.

Debemos señalar que Mathías Llontop tuvo una temporada 2025 bastante movida pese a no ser un titular indiscutible en FBC Melgar. De hecho, estuvo presente en 30 partidos entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana registrando 2147 minutos en cancha. Y aunque no anotó brindó dos asistencias de gol.

¿Quiénes más se suman al Sport Boys?

Aunque desde el propio club todavía no han compartido nombres, el periodista argentino Uriel Lugt, especialista en mercado de pases, informó hace algunos días que Sport Boys sumará a un guardameta y mediocampista de experiencia, ambos provenientes de Alianza Atlético.

"Diego Melián y Federico Illanes son nuevos refuerzos de Sport Boys. Ambos llegan con el pase en su poder. El arquero firmará su contrato por 2 años, mientras que el volante sellará su vínculo hasta fines de 2026", escribió el periodista en su cuenta de X.

Eso sí, así como llegarán nuevos elementos, la directiva también tuvo que tomar decisiones respecto a los futbolistas que no continuarán en el proyecto del club para la siguiente campaña y por ahora son: Jesús Huamán, Enzo De La Peña, Fidel Martínez, Rodrigo Colombo, Jorge Ríos, Axel Domínguez, Matías Almirón, Gilmar Rodríguez, Fabrizio Roca, Benjamín Villalta y Emile Franco.

¿Cómo le fue a la 'rosada' en la Liga 1 2025?

Sport Boys tuvo una temporada llena de altibajos y, por ello, luego de 35 fechas culminó en el puesto 14 de la tabla acumulada de la Liga 1 2025 con 36 puntos producto de 9 victorias, 9 empates y 17 derrotas. Sin embargo, más allá de lo deportivo, el hincha en general tuvo que lidiar con algunos problemas dentro de la directiva que, indirectamente, mermaron el desempeño del plantel.