Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys sigue sin administrador tras impugnación presentada ante Sunat

Sport Boys sigue sin tener segura a una nueva administración que tome las riendas institucionales y administrativas del club.

Carlos Dávila, candidato a la administración temporal de Sport Boys. Foto: Cortesía
Carlos Dávila, candidato a la administración temporal de Sport Boys. Foto: Cortesía

Sport Boys sigue sin tener segura a una nueva administración que tome las riendas institucionales y administrativas del club.

Los últimos días han sido bastante movidos en Sport Boys, ya que luego de la renuncia de Adrián alcacer a su administración temporal, el club no ha tenido a una persona que le toma la posta de manera definitiva.

Y es que, tras el proceso de selección que abrió la Sunat y que culminó con la designación del exfutbolista Miguel Ángel Torres, este último optó también por dar un paso al costado ante la gran ola de rechazo que despertó ante los hinchas rosados.

¿Qué sucede en la administración de Sport Boys?

Luego de que Miguel Ángel Torres hiciera pública su renuncia a la administración de Sport Boys, la Sunat no demoró en elegir a su reemplazante, siendo Martín Noriega Linch el que recibió el visto bueno para encaminar a los porteños desde el punto de vista administrativo.

De esta manera, la 'Misilera' parecía encontrar por fin un rumbo, sin embargo, las aguas se volvieron a agitar luego de que el abogado Carlos Dávila confirmara que ya presentó ante la Sunat una impugnación formal contra el recientemente elegido Martín Noriega Linch.

El recurso exige la nulidad inmediata del acto administrativo y la convocatoria a un nuevo proceso público, al denunciar que Martín Noriega no cumple con los requisitos esenciales para asumir el cargo; además de resaltar que arrastra procesos fiscales y tiene una sanción firme por fraude en facturas.

“Es ilegal y grave para el club. La Sunat debe rectificar de inmediato”, manifestó Carlos Dávila, quien también era uno de los candidatos para asumir la administración temporal de Sport Boys.

En ese sentido, el letrado señaló que la Sunat incumplió con los procesos al haber elegido de forma directa a Martín Noriega como nuevo administrador del club porteño. “La designación del señor Noriega carece de sustento legal. La Sunat estaba obligada a convocar a un nuevo proceso de elección pública, conforme lo establece la Ley Concursal del Deporte. En ningún caso la norma faculta a designar directamente al segundo lugar de la lista”, afirmó.

Mientras se define quién será el nuevo administrador de Sport Boys, el equipo ha ido saliendo de a pocos de la temida zona del descenso. En su última presentación por el Torneo Clausura, derrotó 3 a 2 al Alianza Universidad de Huánuco en condición de visitante.