Liga 1

Marcelo Vivas sobre Manco: “Boys necesita futbolistas de su jerarquía”

El flamante nuevo entrenador de Sport Boys también se refirió a los objetivos con el club para lo que resta de la temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El flamante nuevo entrenador de Sport Boys también se refirió a los objetivos con el club para lo que resta de la temporada.

No caben dudas que Sport Boys tendrá una ardua labor hasta el final de la Liga 1 Movistar en la que buscará revertir lo hecho en la primera parte del año. Sin embargo, tras la llegada de Marcelo Vivas para guiar al equipo las ilusiones rosadas se renuevan y ven con optimismo el futuro del cuadro chalaco. Precisamente, el entrenador argentino charló en exclusiva con Futbolperuano.com respecto al plantel, los objetivos del club y, por supuesto, de la Selección Peruana. 

“Los futbolistas están con mucha predisposición, del primero al último. Ya habíamos empezado el día domingo con una práctica de fútbol. Hicimos algunos trabajos con el profesor Bernard. Hoy nuevamente vinculados con la técnica y la organización de la primera semana, hay un plantel con un buen ánimo para afrontar este torneo”, sostuvo el profesor Vivas por el hilo telefónico acerca de los jugadores del equipo. 

Aunque recién haya empezado su historia en el Callao, el técnico no ve con malos ojos el hecho de cerrar algún otro refuerzo más para darles mayor competencia a los actuales deportistas y elevar, todavía más, el nivel de juego dentro del equipo rosado. 

“Seguramente alguno que otro refuerzo es necesario porque mientras más futbolistas tengamos para la competición, eso le da mucho mayor jerarquía al plantel y la competición interna de los futbolistas. Eso estamos evaluando con la dirigencia y posiblemente llegue un refuerzo pero eso yo no lo manejo. Se ha solicitado para estar más completos, pero lo define casi todo la dirigencia. (...) Siempre se necesitan delanteros que hagan goles o algún mediocampista más, siempre hay alguna que otra posibilidad que venga un futbolista”, contó a Futbolperuano.com. 

Eso sí, se mostró contento de tener bajo su mando a un ‘viejo conocido’ como Reimond Manco, pues ambos coincidieron en Unión Comercio. Para Vivas, el habilidoso volante será más que fundamental para revertir la actual situación de Sport Boys.

“Está muy bien Reimond, me sorprendió gratamente. Está en muy buenas condiciones, bien físicamente, motivado. Ojalá que nos pueda ayudar y haga grandes papeles para este equipo. Necesitamos este tipo de futbolistas, con esta jerarquía para esta parte del torneo”, reveló. 

Sobre los objetivos planteados para esta temporada, el entrenador contó que irán paso a paso trabajando. Sea que logren salvarse de la baja, campeonar o acceder a una copa internacional, todo será bien recibido si suma en positivo para el plantel y el club.

“Nosotros venimos a trabajar, a ayudar al grupo y al club. A trabajar en lo que más se pueda. Si nos salvamos de la baja será un logro, si llegamos a una copa internacional será otro logro y si salimos campeones sería lo más importante. Así que simplemente vamos a trabajar con el día a día, con muchas ganas y con todo lo que nosotros hemos aprendido y conocemos al fútbol peruano. Aportaremos lo nuestro para sacarle el jugo a los futbolistas para que nos den lo mejor para lo que viene”, agregó el técnico argentino. 

Finalmente, pero no menos importante, se refirió a la participación de la Selección Peruana en la reciente Copa América 2019 y en donde se llegó a disputar la final del torneo contra el anfitrión Brasil. 

“Muy contento por el pueblo peruano y obviamente por el entrenador, pues como siempre lo digo es uno de los mejores del mundo. En lo futbolístico, fue de menor a mayor el equipo. A veces uno dice que una derrota hace que el equipo vaya a decaer y creo que a partir de la derrota ante Brasil el equipo hizo 'clic', se vio la mejor versión de Perú. Eso es muy bueno porque potencia e incentiva a todas las partes (afición, directivos, a nosotros los entrenadores y a los jugadores) para mejorar día a día”, concluyó Marcelo Vivas para Futbolperuano.com.