Sport Boys dejará de contar con hasta 20 futbolistas para la Liga 1 2025
Con miras al 2025, Sport Boys renovará casi toda su plantilla, para lo cual dejarán de contar con hasta 20 de sus actuales futbolistas.
Con miras al 2025, Sport Boys renovará casi toda su plantilla, para lo cual dejarán de contar con hasta 20 de sus actuales futbolistas.
Nada satisfechos terminaron en Sport Boys luego de la última campaña, en la que el equipo se tuvo que conformar con salvar la categoría en las fechas finales del Torneo Clausura. Por esta razón, la institución porteña ha decidido ya no contar con la mayoría de jugadores de su plantel.
Según informó el periodista Gustavo Peralta, la directiva rosada prescindirá de los servicios de al menos 20 jugadores, muchos de ellos con contratos por todo el 2025, pero dichos vínculos serán resueltos o, en todo caso, los futbolistas involucrados serán cedidos a préstamo.
Por lo pronto, de forma oficial, Sport Boys anunció que Facundo Mansilla, Francisco Grahl, Franco John, Renzo Zubiate y Christian Ramos ya no forman parte del club. Les deseó suerte en los proyectos que tengan a futuro.
Otros nombres que se sumarían a esta lista son los de Brandon Palacios, Edinson Chávez y Kevin Peña. Estos elementos no fueron tomados encenta por el técnico Cristian Paulucci en el último tramo del Torneo Clausura, por lo que su salida es inminente.
De esta manera, se espera que en Sport Boys sigan oficializando los nombres de los jugadores que no seguirán en el 2025. En contraparte, se supo que el guardameta Steven Rivadeneyra sí continuará en la institución chalaca en la próxima temporada.
Tras culminar con el tema de las salidas y renovaciones de jugadores, en Sport Boys comenzarán a analizar los nuevos jugadores que llegarán. En ese sentido, será clave la aprobación de Cristian Paulucci, quien seguirá a cargo del equipo para lo que será el inicio de los trabajos de pretemporada.
Al no haber clasificado a ningún torneo internacional, los rosados se centrarán únicamente en la Liga 1, en la que esperan mejorar su participación y pelear los primeros lugares. En los últimos años, los del 'primer puerto' solo han estado luchando la permanencia.