Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sin DT ni refuerzos confirmados: Melgar arrancó su pretemporada para el 2024

Melgar buscará prepararse para afrontar la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores 2024.

Melgar arrancó su pretemporada 2024. Foto: Facebook FBC Melgar
Melgar arrancó su pretemporada 2024. Foto: Facebook FBC Melgar

Melgar buscará prepararse para afrontar la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores 2024.

Los directivos de Melgar de Arequipa saben muy bien que este 2024 el reto del club será mayor, pues tendrán que afrontar la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. Precisamente, por ello, es que los trabajos de pretemporada acaban de iniciar este mismo lunes 04 de diciembre a falta de conocer al nuevo entrenador y refuerzos.

A través de sus redes sociales, el conjunto 'rojinegro' compartió imágenes de algunos futbolistas del plantel que ya se encuentran entrenando, entre los más destacados están el delantero Bernardo Cuesta y el volante Jean Pierre Archimbaud. Además, se dejan ver a jugadores que han sido promovidos al primer equipo.

Eso sí, también estaría sumándose el arquero Ricardo Farro, Kenji Cabrera, Mariano Barreda, Beto da Silva, entre otros. Todos ellos estarán bajo las órdenes del profesor Marco Valencia quien tomará el control de los entrenamientos en los primeros días hasta que se oficialice al entrenador designado para la temporada 2024.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención entre los hinchas arequipeños es que los trabajos hayan arrancado sin tener claro quién será el nuevo técnico y sin saber sobre los refuerzos que buscarán ayudar al club a lograr sus objetivos para la próxima campaña. Al menos, por el momento, nada de esto ha sido oficializado.

Lo único concreto, por ahora, son las salidas que ha sufrido el plantel y entre estos destacan principalmente la del estratega Mariano Soso, que dejó el club de manera sorpresiva y es vinculado con un equipo de Brasil. Además, en cuanto a los jugadores Yimi Gamero, Diego Rodríguez, Walter Tandazo, Pablo Magnín, Leonardo Mifflin y Emiliano Saba.

DATO. Melgar acabó la temporada 2023 en el 4to puesto de la tabla Acumulada con 63 puntos lo cual le valió para tomar uno de los boletos a la próxima Copa Libertadores.