Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Sebastián Britos impresionado con Universitario: "Sigo sin dimensionar su grandeza"

Sebastián Britos se refirió a su adaptación a Universitario de Deportes a previas del debut en el Torneo Clausura 2024.

Sebastián Britos. Foto: Instagram @sebabritoss
Sebastián Britos. Foto: Instagram @sebabritoss

Sebastián Britos se refirió a su adaptación a Universitario de Deportes a previas del debut en el Torneo Clausura 2024.

Cada vez falta menos para que vuelva la Liga 1 2024 y se juegue la jornada 1 del Torneo Clausura, el cual iniciará este viernes 12 de julio. Uno de los principales contendientes al título es el ganador del Apertura, Universitario de Deportes.

Una de las principales armas para que los cremas se alzaran con el primer título del año fue sin dudas el guardameta uruguayo de 36 años Sebastián Britos, quien llegó con la difícil tarea de ocupar el puesto dejado por José Carvallo y ha respondido de la mejor manera.

El experimentado portero ‘charrúa’ estuvo presente en la última edición del podcast “Y Uno Feliz”, durante la conversación, ‘Seba’ detalló como fue el proceso de su incorporación al vigente campeón peruano y el contacto con Jean Ferrari y Manuel Barreto.

“Quería jugar en un equipo grande. Tenía las ganas de jugar en un equipo grande. A mí me llamaron Jean y Manuel, entre final y final (del 2023) y me expresaron su deseo de contar conmigo. Ahí un poco le empecé a prestar más la atención y vi que era muy grande”, comenzó.

Además, reconoció que no sabía de la magnitud que significaba pertenecer a Universitario, “Antes de esa llamada sabía que era uno de los equipos más grandes de Perú, pero no tan grande”.

Sebastián quedó impresionado desde el día uno que le tocó defender los colores del cuadro merengue, “Fueron los partidos, yo no dimensionaba lo que era. Y cuando iba pasando los partidos decía que era increíble. Fuimos a Trujillo y era una locura de gente en la puerta del hotel. Fuimos a Miami, una locura de gente en el hotel. Barranquilla, había gente. En Río, había gente, en Quito, y ahora que fuimos a Chile”.

Finalmente, aclaro que cada vez siente más lo que significa el club, “Partido a partido me doy cuenta lo grande que es, todavía sigo sin dimensionar, pero es demasiado. Me toca vivirlo en la calle, por eso te digo sigo sin dimensionar, es una locura, es demasiado”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com