Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sebastián Abreu fue presentado por César Vallejo y se refirió al nivel de la Liga 1

Abreu fue presentado de manera oficial por César Vallejo. Los 'poetas' buscan ser protagonistas el 2023.

Sebastián Abreu, técnico de César Vallejo para el 2023. Foto: Twitter @clubucv
Sebastián Abreu, técnico de César Vallejo para el 2023. Foto: Twitter @clubucv

Abreu fue presentado de manera oficial por César Vallejo. Los 'poetas' buscan ser protagonistas el 2023.

Aún cuando ya había sido anunciado por César Vallejo, Sebastián Abreu brindó una conferencia de prensa oficial en la que habló de los objetivos que tiene con el cuadro 'poeta' y de lo que será su primera vez en la Liga 1 Betsson.

"La veo una liga en desarrollo con situaciones muy similares a las que nos toca vivir en Uruguay, donde es imperioso respetar los estatutos de FIFA, eso eleva el nivel competitivo interno. Para poder competir a nivel internacional, necesitas hacerlo a nivel local", declaró en un primer momento.

Para el 'Loco', hacer un buen trabajo en el club va permitirles ser competitivos en el campeonato doméstico y, por ende, en el plano internacional. Además, todo esto se verá reflejado en la Selección Peruana que hoy dirige Juan Reynoso.

"No existe el chip para jugar copa con intensidad y dinámica. Si en casa son competitivos, seguramente no habrá tanta distancia afuera. Va a repercutir en los clubes y las fuerzas básicas o juveniles, que son el futuro del fútbol peruano, para que después Juan Reynoso pueda encontrarse con jugadores preparados para la alta competitividad", agregó.

Por último, aunque su experiencia como jugador es muy amplia, en el papel de entrenador recién inició en el 2019; aún así, afirmó que ha pasado por diversos escenarios que le permiten llegar con cierta 'tranquilidad' para aportar el conjunto trujillano.

"Inicié como entrenador con un campeonato, la experiencia de besar el metal con los labios ya la viví, fue muy lindo. Después me tocaron vivir tres experiencias distintas. En mi país dirigí a un equipo con promedio de descenso. Después estuve en un grande de Bolivia. Y ahora últimamente en un club del ascenso. Viví todo tipo de situaciones, de estar arriba y estar abajo", finalizó Abreu.