Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Cristian Benavente en Trujillo: El 'Chaval' fue presentado como nuevo refuerzo de César Vallejo para el 2024

César Vallejo anunció la contratación de Cristian Benavente para disputar la Liga 1 y Copa Sudamericana 2024.

Actualización
Cristian Benavente. Foto: Twitter @clubucv
Cristian Benavente. Foto: Twitter @clubucv

César Vallejo anunció la contratación de Cristian Benavente para disputar la Liga 1 y Copa Sudamericana 2024.

César Vallejo no descansa y en este mercado de pases fue uno de los protagonistas en la búsqueda de realizar un gran papel en la Liga 1 y Copa Sudamericana 2024 bajo el mando de Roberto Mosquera.

Bajo ese sentido, el cuadro poeta anunció la contratación de Cristian Benavente, futbolista que viene de pertenecer en las últimas dos temporadas a Alianza Lima. El ‘Chaval’ pasó satisfactoriamente los exámenes médicos y fue presentado inmediatamente por el club.

Cristian Benavente quedó libre luego de no renovar su vínculo con Alianza Lima y en medio de una gran expectativa para conocer su futuro, luego de varias semanas se confirmó que César Vallejo llegó a un acuerdo con el futbolista por las próximas dos temporadas.

El cuadro trujillano presentó al ‘Chaval mediante sus redes sociales, donde también hizo un recorrido de lo largo de su carrera en el extranjero, su paso por el cuadro íntimo y su formación en el Real Madrid Castilla.

“¡Bienvenido, Cristian Benavente! El mediocampista se une a nuestra familia poeta y promete dejar huella en el centro del campo. El ‘Chaval’, de 29 años, se formó en el Real Castilla (divisiones menores de Real Madrid) y viene de jugar las dos últimas temporadas en Alianza Lima. Además, militó en el Milton Keynes, Royal Charleroi, Pyramids, Nantes y Royal Antwerp”, escribió el cuadro poeta.
 

Durante su paso por Alianza Lima, Cristian Benavente inició de gran manera el año 2022, demostrando destellos de calidad y que podría ser importante para el club, sin embargo, una complicada lesión lo alejó de las finales de esa misma temporada y en el 2023 no llegó a disputar ni un solo partido.

En total, Cristian Benavente disputó 30 partidos con la camiseta de Alianza Lima, en donde pudo anotar seis goles y brindar dos asistencias. Además, conoce lo que es defender los colores de la Selección Peruana, donde disputó 19 partidos y pudo anotar dos tantos.

Preguntas Frecuentes del fichaje de Cristian Benavente

¿Quién es Cristian Benavente y de qué equipo proviene?

Cristian Benavente es un futbolista profesional que recientemente se unió a César Vallejo. Anteriormente, perteneció a Alianza Lima, donde jugó durante las últimas dos temporadas (2022 Y 2023).

¿Cuál es la duración del contrato de Cristian Benavente con César Vallejo?

Cristian Benavente ha firmado un contrato con César Vallejo por las próximas dos temporadas (2024 y 2025).

¿Cuál ha sido la trayectoria de Cristian Benavente antes de unirse a César Vallejo?

Cristian Benavente se formó en el Real Madrid Castilla y ha jugado en varios equipos internacionales como Milton Keynes (Inglaterra), Royal Charleroi (Bélgica), Pyramids (Egipto), Nantes (Francia) y Royal Antwerp (Bélgica). También tuvo un paso destacado por Alianza Lima en Perú.

¿Cuál fue el rendimiento de Cristian Benavente en Alianza Lima?

En Alianza Lima, Cristian Benavente jugó 30 partidos, anotó seis goles y brindó dos asistencias. Sin embargo, una lesión complicada lo mantuvo fuera de las finales en 2022 y no disputó partidos en 2023.

¿Cuál es la experiencia internacional de Cristian Benavente?

Cristian Benavente ha jugado en varios equipos europeos y africanos. Además, tiene experiencia internacional con la Selección Peruana, donde disputó 19 partidos y anotó dos goles.