Santiago Acasiete y Cristian Tizón se disculpan tras pelea en el banco de suplentes durante el partido entre Juan Pablo II y Cienciano
Santiago Acasiete y Cristian Tizón aclararon el polémico incidente en el duelo ante Cienciano. Ambos se disculparon y dieron por superado el conflicto.
Santiago Acasiete y Cristian Tizón aclararon el polémico incidente en el duelo ante Cienciano. Ambos se disculparon y dieron por superado el conflicto.
El pasado domingo 2 de noviembre Santiago Acasiete y Cristian Tizón protagonizaron uno de los momentos más polémicos de la presente temporada de la Liga 1. El volante de Juan Pablo II y el estratega nacional se fueron a las manos en el banco de suplentes ‘Papal’; sin embargo, todo haría indicar que las diferencias han sido superadas.
El altercado se dio durante el encuentro entre Cienciano y Juan Pablo II en el Cusco. En el complemento del partido, Santiago Acasiete ordenó el cambio de Cristian Tizón, quien al salir del campo de juego dejó con la mano extendida a su entrenador y les dedicó unas fuerte palabras. El estratega nacional se acercó al jugador y se fueron a las manos.
Situación aclarada
Ya con los ánimos más calmado, Santiago Acasiete declaró al equipo de prensa de Juan Pablo II para aclarar lo sucedido y aseguró que “son calenturas, momentos que tuve con Cristian Tizón. Él se incomodó por la salida, he pasado por ese momento, donde nadie quiere salir del campo en un momento tan caliente. Hice el cambio por un tema táctico. Pido disculpas a la afición, no fue como se comenta una agresión, fueron solo palabras, una calentura del momento. Hemos conversado y solucionado este tema. Por su lado lo entiendo, y por otra parte, él también entendió lo que pasó”.
Por su parte, Cristian Tizón también se refirió a lo sucedido y le pidió “disculpas públicamente a toda la afición del fútbol, a la hinchada de Juan Pablo II y, principalmente, al profe, con quien ya hablé personalmente. Todo queda en la cancha, ya dimos vuelta a la página. Soy agradecido a Juan Pablo II y al profe, ya que siempre me han tenido en cuenta. Nos hemos llevado bien todo el año y no podemos comenzar a llevarnos mal en este momento”.
Juan Pablo II se medirá en casa a Atlético Grau de Piura por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1, mientras que cerrará su participación en su primera experiencia en la Liga 1 jugando de visitante ante Alianza Universidad, ambos encuentros con la responsabilidad de sumar puntos que le permitan salvar la categoría y asegurar un lugar en la próxima edición de la máxima división del fútbol peruano.