Santiago Acasiete respondió a las críticas por el ascenso de Juan Pablo II a la Liga 1 2025
Juan Pablo II quedó como subcampeón en la Liga 2 2024, pero le alcanzó para llegar a Primera.
Juan Pablo II quedó como subcampeón en la Liga 2 2024, pero le alcanzó para llegar a Primera.
¡Defiende a los suyos! Las críticas a Juan Pablo II por su polémico ascenso a la Liga 1 2025 no dejaron de cesar en los últimos días; por ello, su técnico Santiago Acasiete decidió salir al frente para mostrar su molestia y solidarizarse con el plantel.
"Lo que pasa es que a veces todos se lanzan a la ligera y no saben respetar. Nadie piensa que hay un familiar atrás de cada futbolista y eso es lo que incomoda. Nosotros seguimos trabajando, seguimos aportando mucho al equipo", declaró para los medios locales.
Y luego agregó: "Los jugadores trabajan día a día, se sacrifican, están pendientes de lo que pasa. Seguirán hablando porque es parte de esta profesión. Es la envidia quizá, de algunos, pero nosotros dentro del campo con nuestro trabajo; con los de afuera, que se encarguen otras personas".
Como bien se recuerda, un gol en clara posición adelantada le permitió al cuadro de Chongoyape llevar el partido contra Comerciantes FC a los penales donde ganaron, accedieron a la final de Liga 2 (que perdieron con Alianza Universidad) y lograron su ascenso.
Para Acasiete, este error en particular en la semifinal no define todo el trabajo que hizo tanto el comando técnico como el plantel a lo largo de la temporada y por eso se mostró en contra de las críticas malintencionadas.
"Yo he estado dentro y sé cómo hemos ido creciendo en el campo. Después las polémicas, los árbitros, el error humano, ha llevado a que los comentarios crezcan, pero mal. No hemos subido a primera en ese partido, venimos desde atrás. Todos podemos comentar, pero la realidad es otra. Nos ha costado llegar ahí y nadie habla de eso. Pueden opinar, pero no puedo respetar lo que dicen", apuntó.
Por último, pero no menos importante, resaltó el trabajo que se hizo con los jugadores, pues las críticas, según reveló, afectó en la parte emocional.
"Ha sido importante hablar con los jugadores porque ese golpe que nos han dado (críticas) lo han sentido. Ellos tienen familia y ha sido un golpe duro, pero esta profesión a veces es así. Hay que tratar de llevarlo de la mejor manera, trabajar mucho y demostrarlo en el campo, como Juan Pablo lo ha hecho", finalizó.