Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

San Martín logra milagroso empate sobre el final ante Sport Boys en la Liga 1

San Martín parecía estar destinado a perder ante Sport Boys, pero pudo rescatar un empate sobre el final.

Actualización
San Martín sacó un meritorio empate contra Sport Boys. Foto: Prensa de la FPF
San Martín sacó un meritorio empate contra Sport Boys. Foto: Prensa de la FPF

San Martín parecía estar destinado a perder ante Sport Boys, pero pudo rescatar un empate sobre el final.

San Martín se sigue aferrando a la primera división y este sábado logró un milagroso empate de 1 a 1 ante Sport Boys, en Villa el Salvador. Los 'santos' lograron la igualdad en los minutos finales del compromiso por la Liga 1.

El compromiso puso frente a frente a dos equipos agobiados por el tema del descenso y así lo hicieron notar en el primer tiempo, donde ninguno se daba ventaja alguna y arriesgaron muy poco. Ello hizo que la primera parte trasncurriera con pocas emociones.

Sport Boys era el que intentaba algo más en ataque, pero sin mucha profundidad en el juego. Ya para el segundo tiempo, el técnico Teddy Cardama dispuso que su equipo adelantara más sus líneas y así jugara más cerca del área de San Martín.

Es así que los porteños pudieron abrir la cuenta. Un penal cometido por el defensor Bolívar, fue bien ejecutado por Penco, que ponía de esta manera el 1 a 0 del partido.

San Martín no tuvo más remedio que ser más ofensivo y dispuso también de la posibilidad de anotar a través de un penal, pero Jairo Concha fallaría su disparo que fue bien contenido por el arquero Medina.

La victoria de Sport Boys parecía ser un hecho, jugaba mejor y su rival santo lucía ya muy displicente en su juego. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido apareció González Zela, que con un cabezazo batió el arco porteño y con ello estableció el 1 a 1.

El partido dio para una emoción más. Penco tuvo el triunfo de los rosados en sus pies, pero Diego Peny se lo evitó con una gran estirada.

Al final, un empate que supo a poco para ambos equipos, agobiados aún por el descenso,pero que dejó un sabor más dulce en San Martín por la forma en la que lo consiguió. Sport Boys sumó su segunda unidad con Teddy Cardama como entrenador.