Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

San Martín suma su primer triunfo en la Liga 1 a costa de Alianza Atlético de Sullana

San Martín logró su primera victoria en la Liga 1 al imponerse a Alianza Atlético de Sullana.

Actualización
San Martín derrotó en la Liga 1 con una victoria. Foto: Twitter Liga Profesional
San Martín derrotó en la Liga 1 con una victoria. Foto: Twitter Liga Profesional

San Martín logró su primera victoria en la Liga 1 al imponerse a Alianza Atlético de Sullana.

San Martín debutó en la Liga 1 y lo hizo con una ajustada victoria de 2 a 1 sobre Alianza Atlético, en un duelo de dos equipos que debutaban en el torneo y que demostraron que aún tienen mucho por mejorar.

El equipo santo tuvo en Carlos Monges a su salvador. El delantero paraguayo se estrenó en el torneo peruano con un doeblete. Primero para abrir el marcador con un certero golpe de cabeza, cuando apenas se jugaban los primeros minutos.

Alianza Atlético no logró generar mayores situaciones de gol en el primer tiempo, en la que el portero Diego Penny fue un privilegiado espectador del partido.

Sin embargo, San Martín no sacó provecho de ello y se dedicó a tener el balón en su poder, pero sin mayor profundidad en ataque y conformándose con la mínima ventaja a su favor.

En la parte complementaria, Alianza Atlético pareció cambiar el chip y adelantó sus líneas para alcanzar la paridad, lo cual lograría con el gol de su goleador, el colombiano Víctor Perlaza, quien aprovechó una buena jugada de Kevin Lugo.

Los churres parecían hacerse dueños del compromiso y llevaron el partido al campo santo, pero una contra volvió a poner adelante a San Martín en el marcador y nuevamente a través del paraguayo Carlos Monges.

El equipo de Santa Anita se dedicó a asegurar la tencnia del balón y a no pasar mayores apuros en el tramo final del compromiso.

Es importante aclarar, que este fue el primer partido de San Martín en la Liga 1, ya que su duelo de la primera fecha ante Ayacucho FC fue suspendido, por la participación de los 'zorros' en la Copa Libertadores. Mientras que Alianza Atlético, que había debutado ante Carlos Stein, verá anulado el punto que consiguió ante el retiro del cuadro lambayecano y la reposición de Alianza Lima en su lugar.

PREVIA

Los equipos de San Martín y Alianza Atlético se enfrentarán este sábado 20 de marzo por la segunda fecha de la Fase 1 de la Liga 1. Este encuentro tendrá lugar en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO de este partido.

Ambas escuadras buscarán sus primeros puntos en el campeonato, ya que los santos no pudieron debutar en la primera fecha, a causa de que se suspendió su partido ante Ayacucho FC, por la participación de este último en la Copa Libertadores.

En tanto que Alianza Atlético, que había igualado cero a cero ante Carlos Stein, no tendrá esa unidad ante el retiro del cuadro chiclayano de la Liga 1 y la reposición en su lugar de Alianza Lima, al que tendrá que enfrentar más adelante.

El partido es una verdadera incógnita al no saberse mucho de San Martín, que a diferencia del año pasado, ya no cuenta con el aporte de jugadores como Jairo Concha, Edhu Oliva, Guivin, Sebastián Gonzales, Gaspar Gentile, entre otros.

En tanto que Alianza Atlético mostró muy poco ante Carlos Stein. Los churres quedaron en deudas por las labores ofensivas y deberán mejorar en ese aspecto si quieren quedarse con sus tres primeros puntos en la Liga 1.