Liga 1

San Martín puede ganar en mesa el partido que perdió ante Unión Comercio

Deportivo San Martín podría verse beneficiado de un error logístico cometido por Unión Comercio el fin de semana.

Actualización
San Martín. Foto: Facebook
San Martín. Foto: Facebook

Deportivo San Martín podría verse beneficiado de un error logístico cometido por Unión Comercio el fin de semana.

Si bien San Martín perdió en cancha 2 a 1 ante Unión Comercio en la última fecha disputada del Torneo Clausura, los 'santos' podrían quedarse con los tres puntos de dicho duelo por un error administrativo cometido por el combinado riojano.

Y es que 'El Poderoso del Altomayo' acudió al partido ante los universitarios sin un médico, algo que incumple con el reglamento de la Liga 1 y que se sanciona con la pérdida de los puntos, así como una multa correspondiente.

Y si bien oficialmente no ha habido pronunciamiento de parte de ninguna de las dos instituciones por lo sucedido, se espera una sanción de oficio hacia Unión Comercio, o que en todo caso San Martín reclame los puntos en las próximas horas.

De producirse esta sanción, el equipo santo pasaría a tener 26 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 y los riojanos bajarían a 22 puntos. Ambos equipos vienen teniendo una lucha por alejarse de la zona de descenso, en la que Sport Boys y Pirata, son los equipos que por ahora estarían perdiendo la categoría.

Hay que recordar, que San Martín presentó hace unos días un reclamó ante Pirata FC por una supuesta mala inscripción de un jugador. El club de Santa Anita pidió los tres puntos del duelo que empató ante los Chiclayanos, por lo que podría darse el caso que sumen hasta cinco puntos en mesa, siempre y cuando le den la razón en sus reclamos correspondientes.