Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: San Martín disputará la temporada 2022 del fútbol peruano

San Martín se une a Deportivo Binacional para disputar la Liga 1 del 2022.

San Martín vuelve a Primera División este 2022. Foto: FPF
San Martín vuelve a Primera División este 2022. Foto: FPF

San Martín se une a Deportivo Binacional para disputar la Liga 1 del 2022.

¡El milagro llegó a Santa Anita! Este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció de manera oficial luego de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de Deportivo Binacional, que volvió a la Liga 1 del 2022.

Sin embargo, este fin de semana fue la Universidad San Martín la que pudo sonreír luego el ente rentor diera a conocer su decisión final; la misma que explica que por ninguna circunstancia se volverá a disputar el partido de revalidación y que le da derecho a los 'santos' de disputar el presente torneo.

"Al haber concluido el Campeonato de la Liga 1, resulta inejecutable que se dispute nuevamente el partido de revalidación señalado en el art. 102 del Reglamento de dicho Campeonato. En consecuencia, el Club Universidad San Martín de Porres mantiene la categoría y participará en el Campeonato de la Liga 1 Betsson 2022", se lee en el documento.

Asimismo, sostiene que habiendo tomado esta postura, el campeonato se jugará con 19 equipos. "La Liga 1 Betsson 2022 tendrá la participación de 19 equipos de fútbol profesional, realizándose el lunes 24 de enero un nuevo sorteo (fixture). Se mantiene la fecha del inicio del Campeonato y se notificará -a la brevedad- a los clubes, las modificaciones del Reglamento que corresponden exclusivamente a lo acordado", concluye.

Como se recuerda, la San Martín perdió la categoría en la Liga 1 del 2021 luego de caer en su última presentación frente a UTC de Cajamarca. En cambio, con la resolución del TAS, la tabla de posiciones del torneo pasó a cambiar y es el cuadro de Cusco FC el que automáticamente descendió a Segunda División.

De aquí en más, el equipo de Santa Anita deberá planificar el armado de su plantel y comando técnico para esta temporada, considerando que tras el descenso muchos de los jugadores decidieron su futuro. No obstante, en las últimas semanas algunos elementos fueron realizando trabajos de pretemporada, entre ellos, Junior Viza, Adán Balbin, entre otros.