Rodrigo Ureña sobre pelea con hinchas de Universitario: "Mi enojo fue por lo que le hicieron pasar a mi familia"
Rodrigo Ureña pasó momentos complicados junto con su familia en el último partido de Universitario en el Estadio Monumental.

Rodrigo Ureña pasó momentos complicados junto con su familia en el último partido de Universitario en el Estadio Monumental.
¡Dio su versión! Luego de un par de días lo sucedido en el Estadio Monumental entre 'hinchas' de Universitario de Deportes y varios jugadores del plantel, el chileno Rodrigo Ureña decidió compartir un extenso comunicado explicando su versión de los hechos.
"Primero que todo, nunca he estado en contra de la presión, por el contrario, muchos de nosotros, incluyéndome llegamos en momentos difíciles para la institución, con un objetivo grande que era campeonar, objetivo que logramos durante dos años seguidos", comienza.
Y continuó: "Así que NO, jamás mi enojo y rabia fue debido a que ciertos hinchas vayan a exigir resultados. Es algo natural sobre todo en equipos grandes y por eso siempre he sido bien hombre de ir de frente cada vez que han pedido hablar con nosotros".
El mediocampista aseguró que su enojo y desesperación tuvo que ver con la presencia de tantos hinchas (reclamando y gritando) junto a las familias de los jugadores de Universitario, lo que provocó que no sepa donde estaba, por ejemplo, su hijo de 5 años de edad.
"Al ver que venían estos hinchas corriendo, todos comenzaron a correr, los niños se desesperan al ver esto, por esta razón, no sabíamos dónde estaba mi hijo de 5 años y yo junto a varias personas comenzamos a buscarlo y se generó una situación de desesperación, hasta que lo encontramos escondido en el camarín junto a otros niños que fueron resguardados ahí", señaló Rodrigo Ureña.
"Nadie se enojó por los insultos, el enojo mío fue por lo que le hicieron pasar a mi familia. JAMÁS se les ha pedido que no reclamen, se enojen o pidan resultados. Simplemente, hay un límite y ese límite es mi familia. Hay libertad de expresión y pueden exigir lo que crean justo, pero hay formas", dijo en el texto compartido.
Por último, pero no menos importante, Rodrigo Ureña fue tajante y claro al afirmar que nunca se puso por encima de Universitario y que lo vivido después del partido ante Alianza Atlético por la Liga 1 fue una situación fuera de lo normal.
"Jamás me pondría por encima del club, porque el día que me toque irme del club me iré con la frente en alto de haber dado todo de mí y haberme entregado por completo, ya que, al igual que ustedes, también quiero ver a Universitario siempre protagonista porque es lo que merece. Respecto a mis palabras asumo que me equivoqué en la forma y fondo", apuntó.
Comunicado de Rodrigo Ureña. pic.twitter.com/nQdT6E0r1y
— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) May 13, 2025