Rodrigo Ureña confesó por qué no firmó por Belgrano de Córdoba estando ya en Argentina
Rodrigo Ureña ya se encuentra en Perú luego de su frustrado pase al Belgrano de Córdoba.

Rodrigo Ureña ya se encuentra en Perú luego de su frustrado pase al Belgrano de Córdoba.
Luego de que su viaje a Argentina haya resultado infructuoso, Rodrigo Ureña ya se encuentra en Perú y listo para reincorporarse a Universitario de Deportes. El chileno lamentó que no se haya concretado su pase al Belgrano de Córdoba.
Sin embargo, dio mayores detalles de los hechos que terminaron por provocar la caída en las negociaciones con la escuadra cordobesa, recordando que el jugador chileno incluso pasó con éxito los exámenes médicos correspondientes.
Rodrigo Ureña y su verdad sobre sud frustrada llegada a Belgrano
Tras una serie de dimes y diretes, así como comunicados de Universitario de Deportes y Belgrano de Córdoba, fue el propio rodrigo Ureña el que contó lo sucedido en tierras argentinas. "Vajo el domingo en la madrugada, llego a las 5 de la tarde a Córdoba y me reúno con la gente. Les pedí que sean lo más transparentes posibles, les pedí los contratos, que nunca llegaban; llegaron en su momento con cláusulas que ellos solo entendían, uno obviamente como futbolista tiene que velar por sus intereses y los de mi familia”, manifestó el jugador chileno en su paso por el aeropuerto Jorge Chávez.
Tras haber presenciado un partido de Belgrano en el mismo estadio, Rodrigo Ureña señaló que siguió a la espera de los contratos que tenía que firmar. "Se los pedí nuevamente y les pregunté si ya habían hecho el pago de la cláusula, que obviamente para mí era importante resguardar la integridad de Universitario, tampoco voy a llegar y firmar un contrato, sin que hayan depositado lo económico", indicó.
Al ver que los contratos seguían con las cláusulas que había pedido corregir, el volante mapocho optó por dar un paso al costado en sus pretensiones d firmar por el 'Pirata'. "Soy responsable de mis actos y de mi forma de ser, soy un hombre de palabra, cuando me fallan a la primera, a la segunda, a la tercera, finalmente recurro a decir ‘muchachos, muchas gracias, me voy, les agradezco, pero no quiero jugar en Belgrano’", indicó.
"Después de tantas cosas que pasaron, llegaron el presidente, el gerente, alrededor de cinco o seis personas a tratar de convencerme, de que por favor me quedara con ellos, que había sido un error, de que la culpa fue de pepito, de juanito, nadie quiso aceptar la culpa", agregó Rodrigo Ureña.
El chileno ahora quiere darle vuelta a la página de su no llegada al fútbol argentino y se mentalizará en lo que será la participación de Universitario de Deportes en la Liga 1 y la copa Libertadores.