Liga 1

Roberto Palacios sobre Claudio Vivas: "La salida de un DT siempre afectará"

Roberto el “Chorri” Palacios se refirió a la sorpresiva salida de Claudio Vivas de Sporting Cristal. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto el “Chorri” Palacios se refirió a la sorpresiva salida de Claudio Vivas de Sporting Cristal. 

Roberto Palacios, ex jugador de Sporting Cristal y considerado uno de los máximos ídolos del club, se refirió a la sorpresiva salida del entrenador argentino Claudio Vivas. El “Chorri” dio sus versiones y también aseguró que la salida del estratega terminará afectando al equipo. Además, se refirió a los posibles reemplazantes, entre ellos, Roberto Mosquera. 

"Hay que saber qué es lo que ha pasado, de repente agotó toda su capacidad o de repente prefirió dar un paso al costado para que otro técnico pueda ayudar al equipo conseguir el campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores", fueron las primeras impresiones del ex jugador rimense tras la salida de Vivas. 

Palacios confesó que la salida de un DT siempre termina afectando al equipo. "La salida de un técnico siempre afectará, porque hay una incertidumbre sobre el reemplazo y el trabajo de la semana, pero no hay tiempo para lamentarse. Los chicos deben jugar siempre por su prestigio, ellos deciden en la cancha", apuntó. 

Por otro lado, el otrora jugador celeste se refirió a la posible llega de Roberto Mosquera, con pasado exitoso en el cuadro del Rímac. "Mosquera tuvo un buen pase por acá, eso no lo podemos negar. Ahora van a salir muchos nombres, la directiva debe escoger bien, ver la hoja de vida de cada técnico", expresó.

Finalmente, Palacios valoró el trabajo de los clubes de Segunda División luego que el Atlético Grau dejará a Cristal fuera de camino de la Copa Bicentenario. "El torneo está bien luchado, los directivos están haciendo los esfuerzos para tener un buen plantel y eso ayuda para que el fútbol peruano crezca", finalizó. 

Es preciso recordar que tras la salida de Claudio Vivas, tres nombres se barajan en La Florida como sus posibles reemplazantes. Roberto Mosquera, campeón en la temporada 2012, Daniel Ahmed, campeón en 2014 y Manuel Barreto, quien viene trabajando en las divisiones menores del club desde hace un buen tiempo.