Reimond Manco quedó rendido ante futbolista de Universitario y lo comparó con Ureña: "Está un paso adelante"
Reimond Manco destacó la labor de volante de Universitario que ocupó el lugar de Rodrigo Ureña.
Reimond Manco destacó la labor de volante de Universitario que ocupó el lugar de Rodrigo Ureña.
Universitario de Deportes superó por la mínima diferencia a Unión Comercio en la jornada 12 y continúa en la cima del Torneo Apertura 2024. La escuadra merengue sufrió más de la cuenta ante el descendido cuadro selvático y ahora tendrán por delante cinco finales más para buscar el bicampeonato nacional.
Los dirigidos por Fabián Bustos pasan por un gran momento y ya acumulan cinco encuentros invictos, donde tan solo han empate uno ante Cusco FC. Muchas de las figuras merengues atraviesan un gran momento y uno de ellos es Horacio Calcaterra, quien se ha convertido en una pieza clave luego de la lesión de Rodrigo Ureña.
Bajo esa situación, el nuevo jugador del Real Independiente de Lima en la Copa Perú, Reimond Manco, indicó que el experimentado volante nacionalizado peruano estaría un paso más adelante al actual nivel de Rodrigo Ureña, quien se ha perdido los últimos encuentros por lesión.
Jugándole de igual a igual es la única manera de que puedas ganar, no puedes venir a esperar a la 'U' para que quererle hacer daño. Si tú sales a apretar, haces que los centrales se equivoquen, evitas esa transición de defensa al mediocampo que lo hacen muy bien y el nexo es Ureña, también Calcaterra que lo hace de la misma forma", indico.
Además, agregó que no se ha sentido la falta del volante chileno en el mediocampo, a diferencia de como sucedió en la campaña 2023, "Sinceramente hoy por hoy, creo que (Horacio) Calcaterra está demostrando que está demostrando que está un paso adelante. No se ha sentido la ausencia de Ureña, pero el año pasado (Ureña) si fue el pilar", sentenció.
Tras el final del partido, Calcaterra fue entrevistado en la zona mixta, en donde valoró la entrega del plantel y también destacó la labor de la hinchada, "La gente influye de afuera, quiere que ganemos rápido desde el primer minuto, a veces es difícil. La cancha estuvo un poco pesada, se hizo difícil, pero tuvimos ocasione de gol, el fútbol es así, el arquero de ellos hizo un buen partido, en el segundo tiempo pudimos hacer el gol, pudimos manejar la pelota. El equipo se esforzó mucho para sacar los nueve puntos esta semana".