Reimond Manco arremete contra Williams Riveros y pide su salida de Universitario: "No te va a dar más"
Williams Riveros ha sido uno de los futbolistas más señalados en Universitario tras su rendimiento en la primera parte de la temporada 2026.
Williams Riveros ha sido uno de los futbolistas más señalados en Universitario tras su rendimiento en la primera parte de la temporada 2026.
La llegada de Héctor Cúper a Universitario de Deportes no solo ha despertado expectativa por el nuevo estilo que podría implementar el técnico argentino, sino también por las decisiones que tomaría respecto al plantel para el segundo semestre de la temporada 2026. Uno de los jugadores que quedó en el centro del debate es Williams Riveros, defensor paraguayo que viene siendo muy cuestionado por su rendimiento en los últimos meses.
El estreno oficial de Héctor Cúper al mando del cuadro crema todavía tendrá que esperar. Aunque ya fue presentado como nuevo entrenador, el duelo frente a Atlético Grau será dirigido por Jorge Araujo y el debut del argentino recién se produciría el miércoles 20 de mayo, cuando Universitario visite a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.
Mientras tanto, distintas voces vinculadas al fútbol peruano comenzaron a analizar los posibles cambios que podría realizar el experimentado estratega. Uno de ellos fue Reimond Manco, quien habló sobre el sistema de juego que suele utilizar Cúper y cómo eso podría afectar a algunos futbolistas del plantel.
El exfutbolista recordó que el técnico argentino acostumbra utilizar un esquema 4-4-2, muy distinto al 3-5-2 que Universitario empleó en las últimas temporadas. Bajo ese panorama, Manco considera que algunos jugadores podrían perder protagonismo, especialmente Williams Riveros.
“(Héctor Cúper) yo no creo que tenga tiempo que perder, ni tampoco creo que venga a experimentar”, comentó en el programa de YouTube Juego Cruzado.
¿Riveros debe dejar Universitario?
La situación de Williams Riveros no solamente pasa por lo futbolístico. El zaguero paraguayo también se encuentra en el centro de la discusión debido a que continúa ocupando plaza de extranjero tras no conseguir la nacionalización peruana.
El defensor intentó obtener el DNI peruano durante esta temporada, pero no logró aprobar el examen de nacionalización en dos oportunidades. Esto representa un problema importante para Universitario, ya que limita la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas extranjeros en el próximo mercado de pases.
En un contexto donde la dirigencia evalúa reforzar el plantel para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, el uso de cupos foráneos se vuelve un tema clave y Riveros aparece como uno de los nombres bajo evaluación.
Más allá del tema administrativo, Reimond Manco apuntó directamente al rendimiento del defensor paraguayo y fue contundente al opinar sobre su continuidad en el club. “Yo creo que Riveros es uno de los extranjeros que para mí debería irse. Le ha hecho perder infinidad de partidos a la ‘U’. Desde el año pasado viene cometiendo ‘bloopers’ o teniendo fallas que le terminan costando”, señaló.
Manco también recordó que durante las campañas anteriores los errores del defensor pasaban desapercibidos debido a que Universitario conseguía los resultados. Sin embargo, en este 2026 la situación cambió radicalmente.
“Lo peor de todo, es que durante lo que fue el tricampeonato, cometía errores, pero al final la ‘U’ ganaba, entonces no se veían mucho. Pero este año, todos los errores que ha cometido, ha terminado con la ‘U’ perdiendo, entonces es un jugador que no te va a dar más, pero que tampoco te está solucionando ningún problema”, cerró.