Liga 1

Universitario y Real Garcilaso no se hicieron daño en el Cusco

En un partido sin emociones, el resultado fue 0-0. Ambas escuadras no quisieran arriesgar y obtienen un punto en la última fecha del Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un partido sin emociones, el resultado fue 0-0. Ambas escuadras no quisieran arriesgar y obtienen un punto en la última fecha del Apertura.

Si bien es cierto, era un partido donde no se jugaba nada. Real Garcilaso como Universitario fueron protagonistas de un partido con muy pocas emociones, un partido donde ambos equipos no quisieron arriesgar llegando a un 0-0 que permite a cada equipo sumar sólo un punto en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Finalizado dicho torneo con Binacional campeón, tanto el equipo ‘crema’ como los ‘cusqueños’ se ahora preparan para su debut en el Torneo Bicentenario. 

Comandado por Juan Pajuelo, el equipo ‘crema’ tuvo un primer tiempo parco: con pocas chances de gol, partido pausado y jugando sólo al pelotazo. De igual forma, el equipo local que se vio perjudicado por la expulsión de Ortiz en el final del primer tiempo, algo que llevó a replegarse con el único fin de cuidar su arco. Sin poca acción por parte de ambos cuadros, los arqueros tuvieron un papel principal en el trámite del partido.

El segundo tiempo se presentó con una chance de intentar de buscar la ventaja. Sin embargo, al igual que el primero, el complemento fue igual, aunque con algunas chances de gol al ´termino del partido. Por parte de los dos, a poco de acabar el partido mostraron una defensa abierta, algo que fue aprovechado por Alfredo Ramúa que a los 85’ se mandó con una brillante jugada. Pero, el remate fue bien tapado por José Carvallo. Después se dio una individualidad de Paulo de la Cruz que paso desapercibido. 

Finalmente, el cotejo se fue en un empate a cero que dejó muy poco por analizar. Por parte de la ‘U’, acabó el corto periodo de Juan Pajuelo, quién se hizo cargo del primer equipo desde que Nicolas Córdova dejó el puesto. El martes 11, Ángel Comizzo, flamante técnico ‘crema’ liderará el equipo camino a su debut en la Copa Bicentenario. Por otro lado, el Garcilaso de Reynoso cumplió con el Torneo Apertura teniendo un ciclo regular, ubicándose en la quinta casilla del torneo. 

Resumen del partido: 

@GOLPERUoficial

?? #Video Resumen: Real G...

Ver tweet completo

PREVIA 

Desde el Cusco, Garcilaso y Universitario se verán las caras por la última fecha del Torneo Apertura, en un partido donde ambos elencos no se juegan nada debido a que Binacional ya gritó campeón la fecha pasada. Sin embargo, el partido se presenta perfecto para sumar puntos de cara al futuro, es decir, sumar para la Tabla del Acumulado. El partido se dará inicio a partir de las 15:30 hora de Perú (20:30) donde lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindándote todas las incidencias del partido. 

Incidencias del Real Garcilaso vs Universitario

  • Min 0' Se inició el partido en la ciudad del Cusco.
  • Min 5' Real Garcilaso intenta tomar la iniciativa del juego.
  • Min 10' Partido parejo en estos primeros pasajes.
  • Min 15' Universitario no deja que Real Garcilaso tenga el balón en su poder.
  • Min 20' Intentó hacer daño Real Garcilaso con un pelotazo, pero seguro el portero Carvallo.
  • Min 25' Pocas oportunidades de gol en lo que va del primer tiempo.
  • Min 30' Correcto el trabajo defensivo mostrado hasta ahora por Universitario de Deportes
  • Min 35' Pocas ideas ofensivas en ataque de Real Garcilaso.
  • Min 40' Universitario rota el balón en la medicancha buscando que pasen los minutos.
  • Min 45' Acaba el primer tiempo sin goles en la ciudad del Cusco. 
  • Descanso 
  • Min 46' Se da inicio al segundo tiempo desde el Inca Garcilaso de la Vega. 
  • Min 49'' El partido se hace un poco aburrido. Ambas escuadras no atacan. 
  • Min 53' La expulsión de Ortiz a poco de acabar el primer tiempo, permite que Real Garcilaso se replegue en su arco. 
  • Min 59' A poco de llegar a los 60' del partido. Tanto la U como Garcilaso se animan a buscar protagonismo de cara al arco contrario. 
  • Min 67' Alejandro Hohberg remata al arco de Daniel Ferreyra pero el arquero cusqueño no tiene problemas. 
  • Min 75' Con pocas opciones, ambos clubes no se hacen daño. 
  • Min 77' Cambio en Universitario: Grados entra en reemplazo de Correa. 
  • Min 80' Garcilaso intenta de cara al arco de Carvallo por medio de un remate de Ramúa.
  • Min 85' Cambio en Real Garcilaso: Entra Daniel Carando. 
  • Min 90' Se añaden 3 minutos más.
  • Min 90+3: ¡Acabo el partido sin goles! 

PREVIA

Será el primer encuentro del año entre Garcilaso y Universitario. El último antecedente se dio el 10 de noviembre del 2018, cuando los ‘cremas’ sorprendieron en la altura de Cusco venciendo por la mínima sobre los locales. En ese partido, el goleador fue Pablo Lavandeira, quien recientemente era fichado por tienda merengue. A su vez, los de Ate registran otra victoria en la altura de la ciudad imperial, cuando en el 21 de octubre del 2017, los ‘cremas’ se hicieron fuertes venciendo 2-1 a la ‘Máquina Celeste’ con un doblete de Alexi Gómez. 

Hablando del partido en sí, la U no podrá contar con Aldo Corzo, capitán del primer equipo, quién se encuentra concentrado con la Selección camino a la Copa América. A su vez, Garcilaso intentará hacerse fuerte en su estadio y volverle a ganar a los dirigidos por Pajuelo ya que, desde principios del 2017 no le ganan. Por su parte, el cotejo se hará especial por qué Juan Reynoso (DT de Garcilaso) enfrentará a Universitario, equipo con el que salió campeón en el 2009 y es que, además, el técnico peruano tiene una cierta identificación con el equipo de Ate. Es importante recordar que para este partido, Ángel Comizzo, quién este jueves fue presentando como nuevo DT de la U, no estará ya que, todavía el martes 11 recién se hará cargo del primera equipo. 

Concentrados: 

Universitario: 

@Universitario

?? ?? Lista de jugadores ...

Ver tweet completo