Liga 1

Real Garcilaso y Sporting Cristal empataron en Cusco por la Liga 1

El equipo cusqueño rescató un punto en casa ante los rimenses, en un partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga 1. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo cusqueño rescató un punto en casa ante los rimenses, en un partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga 1. 

Cuando todo parecía sonreírle a Sporting Cristal, la pelotita parada le dio un manito a Real Garcilaso que se rescató un puntazo jugando de local ante los dirigidos por Claudio Vivas. El resultado fue 1-1 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde anotaron Emanuel Herrera (Cristal) y Minzum Quina para Garcilaso. Con la igualdad, Cristal permanece en la segunda casilla por detrás de Binacional que, si gana en Trujillo, alargará su liderato en la Liga 1. 

Una primera mitad donde la visita tuvo la posesión de la pelota a diferencia del local que fue claro protagonista de las chances más peligrosas de cara al arco de Patricio Álvarez. Como es siempre usual, el argentino Alfredo Ramua, siempre desequilibrante a arco rival. Un tiro libre casi le da la ventaja a Garcilaso. Sin embargo, el ´portero ‘celeste’ respondió.  Y minutos posteriores, otra vez se hacia presente el meta rimense. 

Hasta que, teniendo al factor efectividad como un aliado perfecto, el ataque cervecero iba de menos a más. Un centro al corazón del área de Johan Madrid, obligó a que Ferreyra desvié la pelota a los pies de Omar Merlo, que asistió preciso a Emanuel Herrera, después de un excelente amague al ‘Canguro’. El partido se ponía 1-0 a muy poco de acabar la primera mitad. 

Los segundos 45’ se dieron en un contexto justo para Garcilaso ya que, iban a llegar al empate final a sólo cinco minutos de acabar el partido. Con la misma idea que el primer tiempo, los de Reynoso insistieron con remates peligrosos fuera del área al arco de Álvarez, que respondía y ya se hacía figura del partido. En tanto, Ferreyra (meta de Garcilaso), tampoco se quedó atrás después que siempre respondió ante los remates de los atacantes del cervecero. 

A los 85’, una asistencia de Reimond Manco para Quina fue determinante en busca del empate final, en un resultado justo para el local que la buscó durante todo el partido y se le terminó dando. En tanto, Cristal que desaprovecha la chance de ser líder temporalmente, pensando en lo que pueda hacer Binacional en el Mansiche ante Mannucci. 

Mira los goles del partido:

@GOLPERUoficial

?#Video Revive el gol Min...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?#Video Revive el gol de ...

Ver tweet completo

PREVIA 

Con la única idea de no perderle pisada a Binacional (24), Sporting Cristal de Claudio Vivas visita el Cusco en busca de los tres puntos que les permitan ponerle en lo más arriba de la Liga 1, (teniendo en cuenta el partido de Binacional en Trujillo). El cotejo entre cusqueños y celestes darán inicio a partir de las 15:30 horas de Perú (20:30 GMT) y será televisado por Gol Perú. En tanto, el local no se la pondrá fácil debido a su gran momento.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Min 90+4: Final segunda parte, Real Garcilaso 1, Sporting Cristal 1.

Min 92: Fuera de juego, Real Garcilaso. Javier Núñez intentó un pase en profundidad pero Danilo Carando estaba en posición de fuera de juego.

Min 89: Remate fallado por Horacio Calcaterra (Sporting Cristal) remate con la derecha desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Cristian Palacios con un pase de cabeza.

Min 85: ¡Gooooool! Real Garcilaso 1, Sporting Cristal 1. Minzún Nelinho Quina (Real Garcilaso) remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Reimond Manco con un centro al área tras botar una falta.

@GOLPERUoficial

?#Video Revive el gol Min...

Ver tweet completo

Min 82: Falta de Danilo Carando (Real Garcilaso).

Min 79: Fuera de juego, Real Garcilaso. Daniel Ferreyra intentó un pase en profundidad pero Hernán Rengifo estaba en posición de fuera de juego.

Min 75: Remate fallado por Patricio Arce (Sporting Cristal) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Jorge Cazulo.

Min 71: Remate rechazado de Emanuel Herrera (Sporting Cristal) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Cristian Palacios.

Min 67: Remate fallado por Omar Merlo (Sporting Cristal) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Patricio Arce con un centro al área tras un saque de esquina.

Min 63: Remate rechazado de Emanuel Herrera (Sporting Cristal) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Omar Merlo.

Min 58: El juego está detenido debido a una lesión de Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Min 53: Remate fallado por Emanuel Herrera (Sporting Cristal) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Christian Ortíz.

Min 50: Johan Madrid (Sporting Cristal) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Min 48: Cambio en Real Garcilaso, entra al campo Gustavo Dulanto sustituyendo a Willy Rivas.

Min 46: Cambio en Real Garcilaso, entra al campo Gustavo Dulanto sustituyendo a Willy Rivas.

DESCANSO

Min 45: ¡Se acabó la primera mitad!

Min 43: Fuera de juego, Sporting Cristal. Patricio Arce intentó un pase en profundidad pero Cristian Palacios estaba en posición de fuera de juego.

Min 40: Falta de Emanuel Herrera (Sporting Cristal).

Min 37: Joao Ortiz (Real Garcilaso) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Min 34: Corner, Sporting Cristal. Corner cometido por Daniel Ferreyra.

Min 33: ¡GOOOOOOL DE SPORTING CRISTAL! ¡LO HIZO EMANUEL HERRERA!

@GOLPERUoficial

?#Video Revive el gol de ...

Ver tweet completo

Min 30: Remate fallado por Alfredo Ramúa (Real Garcilaso) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Cristian Souza.

Min 27: Willy Rivas (Real Garcilaso) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Min 24: Fernando Pacheco (Sporting Cristal) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Min 18: Remate parado junto al lado derecho de la portería. Alfredo Ramúa (Real Garcilaso) remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Willy Rivas con un centro al área.

Min 15: Alfredo Ramúa (Real Garcilaso) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Min 12: Alfredo Ramúa (Real Garcilaso) ha recibido una falta en campo contrario.

Min 9: Remate fallado por Cristian Palacios (Sporting Cristal) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Jorge Cazulo.

Min 5: Remate parado alto y por el centro de la portería. Cristian Palacios (Sporting Cristal) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Emanuel Herrera.

Min 1: Remate fallado por Cristian Souza (Real Garcilaso) remate con la derecha desde fuera del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Alfredo Ramúa.

Min 0: ¡Se da inicio al partido! 

Alineaciones:

@Liga1Movistar

Así formarán @SomosRealGa...

Ver tweet completo

Después de ganarle a UTC, el equipo ‘celeste’ de irregular Copa Libertadores, visita a Real Garcilaso sabiendo que será una dura plaza ante el equipo de Juan Reynoso que desde que asumió el cargo se encuentra invicto (dos victorias ante Huancayo y Alianza, mientras que sacó un empate al Boys en Lima). Por ello, se espera un partido interesante con la probabilidad que haya muchos goles. 

Con Emanuel Herrera a la cabeza, Cristal tiene un escenario muy complicado ya que, no registra una victoria desde hace 4 años. La última fue en el 2015, con un contundente 4-0 ante un Garcilaso que atravesaba un mal momento. En ese entonces, los goleadores fueron Carlos Lobatón, quién convirtió un doblete, Luis Abram e Irven Ávila. Ahora, con un equipo casi nuevo, el ‘cervecero’ intentará hacer prevaler que es el campeón defensor de la temporada pasada. 

Por su parte, el ‘Garci’ registra como su última victoria en el 2017, cuando derrotaron a Cristal 1-0 con gol de Danilo Carando. Sin embargo, en la actualidad, los locales tienen grandes jugadores como el siempre usual Alfredo Ramúa que se ha convertido en una insginia de Garcilaso. Asimismo, con jugadores de gran nivel como Reimond Manco y Hernán Rengifo.