Liga 1

Real Garcilaso cambió de nombre, y se llamará Cusco Fútbol Club

Vayamos olvidándonos de llamarlo "Real Garcilaso". La institución cusqueña definió el nuevo nombre que tendrá la 'Máquina Celeste' de ahora en adelante. Ojo que fue por votación.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vayamos olvidándonos de llamarlo "Real Garcilaso". La institución cusqueña definió el nuevo nombre que tendrá la 'Máquina Celeste' de ahora en adelante. Ojo que fue por votación.

El club Real Garcilaso del Cusco ya no será llamado como tal desde ahora. Y es que, por diversos inconvenientes con un homónimo de la ciudad como Deportivo Garcilaso, la institución de la 'Máquina Celeste' puso a votación el nuevo nombre con el que serían bautizados a partir de la Liga 1 2020, y la mayoría de sus hinchas ya eligieron: te presentamos al Cusco Fútbol Club, o Cusco FC.

El propio equipo publicó la noticia en redes sociales, donde explican los detalles de esta modificación y señalan, mediante un comunicado, que el 70% de los encuestados consideraron a bien el nuevo nombre. por lo que quedaron "muy agradecidos y reconocidos por todos los hinchas cusqueños". Además, mencionan que dicha votación no solo se limitó al territorio peruano, sino que también se dio a escala internacional.

"Para esta decisión fue muy importante la participación de las personas en las encuestas que hicimos en todos los lugares a nivel nacional e internacional, teniendo como resultado favorable al cambio un 70%. Nuestro agradecimiento para todas aquellas personas que participaron en esta consulta general y a la vez fueron parte importante de esta decisión", menciona el escrito emitido en el Facebook del ahora ex Real Garcilaso.

Mencionaron también lo que buscan con esta importante modificación. Entre los objetivos principales se encuentra el generar un "ambiente de respeto, convivencia y cordialidad deportiva". Y es que, si se recuerda, algunos malos hinchas de Deportivo Garcilaso atacaron las instalaciones de la 'Máquina' hace unas semanas atrás, ocasionado daños no solo a la infraestructura sino también a un grupo de seguidores del ahora Cusco Fútbol Club.

"La institución quiere enfocar todos sus esfuerzos en la integración de nuestra sociedad [...] Este cambio se llevará con mucho orgullo y responsabilidad, por lo que representa nuestra riqueza histórica y cultural", añade el comunicado.