Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Quién es Rodrigo Pastorini, posible refuerzo de Universitario para ser el '9' en este 2021?

Rodrigo Pastorini tendría todo lista para ser nuevo jugador de Universitario de Deportes.

Rodrigo Pastorini es uno de los referentes en Santiago Wanderers. Foto: Facebook Santiago Wanderers
Rodrigo Pastorini es uno de los referentes en Santiago Wanderers. Foto: Facebook Santiago Wanderers

Rodrigo Pastorini tendría todo lista para ser nuevo jugador de Universitario de Deportes.

En las últimas horas, ha sonado el nombre de Rodrigo Pastorini como posible refuerzo para Universitario de Deportes en este 2021. El elenco 'crema' dio a conocer su lista preliminar para este año, pero dejó abierta la posibilidad de incorporar a más jugadores en su plantel.

No es la primera vez que Rodrigo Pastorini esté en la órbita de Universitario de Deportes. De hecho, a inicios del 2019, cuando Nicolás Córdova era DT del cuadro 'crema', el nombre del uruguayo - de ahora 30 años - era uno de los posibles refuerzos para afrontar la temporada.

Rodrigo Pastorini es un '9' neto. Tras tres años en Peñarol (2011-2013) y una en Racing de Uruguay, Pastorini llega al Wanderers. En ese equipo alcanzó su pico más alto de rendimiento al jugar 34 partidos (entre Liga y Copa Sudamericana) y anotar 11 goles, lo que se sirvieron para salir por primera vez de su país.

Rodrigo Pastorini llegó al Petrolus Ploiesti de Rumania tras su paso por el Wanderers. Con el equipo rumano jugó 18 encuentros, pero no le sirvieron para quedarse, recalando en Murciélagos del Ascenso Mexicano. En el cuadro azteca jugó 28 encuentros y anotó dos goles. Luego se muda a Chile para defender los colores del Santiago Wanderers, donde disputó 13 encuentros y no logró anotar goles.

Con Santiago Wanderers ha logrado llegar a los 100 partidos, convirtiéndose en un referente para el cuadro chileno. Estuvo a préstamo en el Nacional de Uruguay a fines del 2020, y ahora se encuentra como jugador libre.

Es claro el interés de Universitario por sus servicios, por lo que solo quedan ultimar detalles para cerrar la incorporación del jugador. Varios medios uruguayos han dado por hecho la llegada de Pastorini al conjunto 'crema', dejando en claro que no sería la única incorporación para este 2021, sino también el de Hernán Novick.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com