Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Presidente de Emelec se pronunció sobre Christian Cueva y su posible llegada a Ecuador

Desde hace varios días, se hizo público el interés del club Emelec de Ecuador por nuestro compatriota Christian Cueva.

Actualización
Christian Cueva con camiseta de Cienciano. Foto: Facebook Club Cienciano
Christian Cueva con camiseta de Cienciano. Foto: Facebook Club Cienciano

Desde hace varios días, se hizo público el interés del club Emelec de Ecuador por nuestro compatriota Christian Cueva.

Tras haber iniciado el año en medio de dudas, Christian Cueva fue ganando confianza y fútbol, lo que le valió no solo ganarse la confianza de todo el entorno de Cienciano, sino también el interés de otros clubes sor contratarlo, tal es el caso del Emelec de Ecuador.

La institución 'eléctrica' no ocultó su interés por contar con el exvolante de la Selección Peruana, quien se reencontró con su mejor fútbol con la casaquilla roja, dejándolo en evidencia tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana.

¿Qué dijo el presidente de Emelec sobre Christian Cueva?

Sin embargo, las pretensiones de Emelec de fichar a Christian Cueva se vieron complicadas con su situación económica, pero sobre todo por la sanción que FIFA le había impuesto, la misma que le impedía realizar contrataciones.

Ante esta situación, la posibilidad de que 'Aladino' aterrice en tierras guayaquileñas parecían diluirse y todo hacía indicar que Cienciano iba a seguir siendo su casa. Sin embargo, desde Zúrich decidieron levantarle el castigo al 'Bombillo', lo que provocó que reactiven las negociaciones con el jugador peruano.

En ese sentido, los diálogos entre Christian Cueva y Emelec parecieron llegar a buen puerto, mas aún luego de que el presidente del club, Jorge Guzmán, diera por hecho su contratación. "Debe pasar los chequeos médicos; a esa altura, decirle que ya es jugador nuestro", resaltó.

Los medios ecuatorianos no demoraron en rebotar las afirmaciones del titular de Emelec, lo que da a entender que todo está consumado para que 'cuevita' siga con su carrera futbolística al norte de nuestro país.

En el Cusco lamentan la partida de Christian Cueva

Y, si para Christian Cueva la posibilidad de volver a emigrar es un paso importante para su carrera, en el Cusco lamentan la situación, dado que el jugador se había convertido en su nuevo conductor de Cienciano y pieza clave para el gran momento que viven en la Copa Sudamericanas.

Las actuaciones de Christian Cueva ayudaron al 'Papá' a clasificarse a los octavos de final del mencionado certamen, por lo que su partida obligará a la institución a buscar alguna pieza que pueda suplirlo de la mejor manera.

Hay que recordar que, a inicios de temporada, Christian Cueva estuvo cerca de dejar las filas de Cienciano por no estar en los planes de su entonces entrenador Cristian García. Sin embargo, tras la llegada de Carlos Desio a la dirección técnica del combinado rojo, la situación del jugador cambió en 180 grados y se volvió en titular indiscutible.