Liga 1

¿Por qué no hubo acuerdo para transmitir los partidos de Alianza Universidad de Huánuco?

Alianza Universidad de Huánuco es el líder del Torneo Apertura, tras haber ganado los cinco primeros partidos que disputaron.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad de Huánuco es el líder del Torneo Apertura, tras haber ganado los cinco primeros partidos que disputaron.

Sin duda alguna que Alianza Universidad es la sensación del Torneo Apertura, esto luego de consolidarse como el único puntero del campeonato, tras haber ganado los cinco partidos que disputó. Sin embargo, hay un descocomiento de cómo juega el equipo huanuqueño en su feudo, debido a que por segundo año consecutivo sus partidos no son transmitidos en vivo por televisión.

"Para este 2020 la oferta económica mejoró y prácticamente hubo acuerdo para la transmisión de partidos, solo faltaba la firma, pero de un momento a otro se cayó todo lo avanzado", manifestó el titular del club, Fernando Corcino, a radio Ovación.

"Acá las negociaciones se hicieron a través de la Federación, pero no tenemos muy claro por qué se cayó todo, ya que incluso el Consorcio iba a realizar los trabajos en el estadio para sus transmisiones. No sé realmente qué pasó, simplemente nos comunicaron que el tema no iba más", agregó el mandamás de Alianza Universidad.

Fernando Corcino resaltó que en el 2019 no hubvo acuerdo por un tema estríctamente económico. "El año pasado no aceptamos porque consideramos que el monto ofrecido por el Consorcio fue muy bajo; además, nuestra programación era complicada para nuestros intereses y a otros equipos les dieron mejor dinero", apuntó.

Y si bien para este 2020 Alianza Universidad tampoco tendrá ingresos por derechos de televisión, su presidente consideró que esto no es una traba para que siga creciendo futbolísticamente. "Cuando presupuestamos la campaña de este año no consideramos el dinero de la televisión. Si llegaba esa plata la íbamos a destinar para temas de infraestructura y menores, pero solo nos queda aguantar", indicó.