Liga 1

¿Pega la vuelta? Piero Quispe revela su deseo de volver a Universitario

Universitario de Deportes busca reforzar su plantel en los últimos días del mercado de pases y una de las opciones es la vuelta de Piero Quispe.

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com
Piero Quispe. Foto: Club Universitario de Deportes
Piero Quispe. Foto: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes busca reforzar su plantel en los últimos días del mercado de pases y una de las opciones es la vuelta de Piero Quispe.

El presente de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura 2026 ha generado preocupación entre los hinchas luego de su reciente tropiezo en la Liga 1. La derrota por 3-1 frente a Los Chankas en Andahuaylas no solo significó la pérdida de tres puntos importantes, sino que también dejó dudas sobre el funcionamiento del equipo dirigido por Javier Rabanal.

Ante este panorama, desde la directiva crema comenzaron a evaluar posibles refuerzos para fortalecer el plantel durante la temporada. En ese contexto, un nombre que vuelve a sonar con fuerza es el del mediocampista Piero Quispe, uno de los futbolistas más recordados por la hinchada tras su paso por el club.

El actual volante del Sydney FC, que pertenece a Pumas UNAM, estaría dispuesto a regresar al equipo merengue si se presentan las condiciones adecuadas para concretar su retorno.

El deseo de Quispe de volver a Universitario

La posibilidad de un regreso de Piero Quispe fue revelada por el periodista Gustavo Peralta durante el programa Hablemos de Max. Según explicó el comunicador, el futbolista vería con buenos ojos una vuelta al club donde se formó y se convirtió en figura.

"Piero Quispe tiene contrato con el Sydney a préstamo con el Pumas hasta mayo. Según lo que tengo entendido porque me lo contaron. Si le ponen las condiciones como tiene que ser, él regresa. Ahora no sé si la U desea establecer esas condiciones para que él regrese".

El periodista también señaló que el interés del club por repatriar al jugador no es algo reciente. Hace algunos meses, desde la dirigencia ya habían tomado contacto para manifestarle su intención de volver a contar con él en el plantel.

"Hace unos meses, sí lo llamaron y le hicieron saber el interés de tenerlo. Ahora, creo que la situación de Quispe es regresar al club, a pesar de que su representante maneja opciones de continuar en el extranjero. Quispe está muy entusiasmado, si la 'U' lo convoca, él regresa de inmediato".

No sería una negociación fácil

Pese al interés del futbolista y al entusiasmo de la hinchada, el retorno de Piero Quispe no sería una operación sencilla. El jugador pertenece contractualmente a Pumas UNAM y actualmente se encuentra cedido al Sydney FC, club con el que tiene vínculo hasta mayo.

Esto significa que una eventual salida anticipada del fútbol australiano requeriría negociaciones entre las instituciones involucradas, además de un acuerdo económico que permita liberar al mediocampista antes de lo previsto.

Más opciones en la ‘U’

Además del nombre de Piero Quispe, en las últimas horas también se pudo conocer a otros dos futbolistas que se encuentran en carpeta merengue. Uno de ellos es el delantero Adrián Ugarriza, quien actualmente se encuentra en el Kiryat Shmona de Israel.

En la lista de deseos también se encuentra Bryan Reyna, el extremo tiene contrato con Belgrano hasta diciembre del 2026, pero desde Argentina señalan que no entra en los planes del comando técnico y ni siquiera ha debutado en la presente temporada.