Liga 1

Paulo Gallardo, juvenil de Sporting Cristal, decidió retirarse a los 20 años

El delantero de Sporting Cristal, Paulo Gallardo, decidió poner fin a su carrera futbolística a los 20 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Sporting Cristal, Paulo Gallardo, decidió poner fin a su carrera futbolística a los 20 años.

Sorpresa ha causado la decisión del joven delantero de Sporting Cristal, Paulo Gallardo, de retirarse del fútbol profesional. La radical postura del juvenil futbolista bajopontino no es por una lesión ni nada parecido, sino por dedicarse a la religión que profesa.

Según señaló el diario Depor, Paulo Gallardo pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida informalmente como la 'Iglesia mormona'.  

RPP informó que el juvenil delantero rescindió su contrato con Sporting Cristal el pasado lunes. Asimismo, señaló que el jugador hizo saber que piensa en volver al fútbol dentro de dos años y que por eso se dedicará a entrenar de manera individual para no perder su condición física.

Paulo Gallardo debutó este año con la camiseta celeste y marcó un gol en el Torneo Apertura, cuando los cerveceros derrotaron 3 a 1 a Binacional en Lima. Incluso sus actuaciones hicieron que sea convocado en uno de los microciclos que dirigió el técnico Nolberto Solano previo a los Juegos Panamericanos.

En nuestro balompié no se ha visto una caso similar al de Paulo Gallardo, por lo que solo queda aguardar por dos años más para saber si volverá al fútbol profesional como tiene planeado hacerlo.