Liga 1

Paulo Autuori y su sarcástica respuesta por el presente de Sporting Cristal: "Nos gusta regalar (goles)..."

El técnico de Sporting Cristal, Paulo Autuori, se refirió a la última derrota que sufrieron a manos de Melgar en la Liga 1 2026.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Paulo Autuori dirige un entrenamiento en Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Paulo Autuori dirige un entrenamiento en Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

El técnico de Sporting Cristal, Paulo Autuori, se refirió a la última derrota que sufrieron a manos de Melgar en la Liga 1 2026.

Apenas se han jugado dos fechas de la Liga 1 2026 y el hincha de Sporting Cristal ya demostró su preocupación por el rendimiento del plantel principal y por lo que se pueda dar a lo largo de la temporada bajo el mando del técnico Paulo Autuori.

Precisamente, el estratega brasileño fue consultado en conferencia de prensa sobre el presente del club y no dudó en responder a las críticas que han recaído sobre Sporting Cristal luego de la última derrota (2-1) en el Estadio Alberto Gallardo frente a Melgar.

"Felicito al rival porque fue eficaz por las dos veces que regalamos. Nos gusta mucho regalar (goles), ofrecer presentes. La gente habla y también hacemos goles. Todos los partidos, en altura y más. Ahora toca asumir la responsabilidad (...)", contestó un tanto sarcástico sobre el trabajo defensivo de los 'celestes'.

Eso sí, para Paulo Autuori, aunque existen algunas equivocaciones de Sporting Cristal, el rival también hace su trabajo: "Para mí, los errores defensivos puntuales son la principal razón (...) Hay mérito también del rival que lo hace bien".

Asimismo, el técnico 'celeste' se mostró tranquilo por lo que vienen mostrando sus dirigidos y es que, pese a la derrota ante Melgar en la Liga 1, el poder ofensivo del plantel no es algo en lo que, a su parecer, tiene problemas.

"Nosotros no jugamos malos partidos desde el año pasado. Y la gente habla de goles, siempre hacemos goles. En los últimos tres partidos (de presentación y de la liga): 'Santi' un gol, Vizeu dos goles. Y hablamos de centro delantero. Y no vamos a hablar defensivamente de lo que estamos regalando. No hay una jugada elaborada de los rivales, hoy día no, son siempre regalos", apuntó.

Por último, pero no menos importante, Paulo Autuori se mostró bastante molesto tras ser consultado por la ausencia de Ian Wisdom: "Me hablas de una circunstancia. Una pregunta como esta es oportunista. Esperas el momento para hacer una clase de pregunta que no tiene ningún sentido. Si no lo metí hoy (ante Melgar) es porque no creí que debía hacerlo".

DATO. Tras su caída en casa, a Sporting Cristal no le quedará más que buscar reponerse en la Liga 1 2026 cuando visite a Juan Pablo II en Chongoyape por la tercera fecha del Torneo Apertura.