Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Para el premio Puskás: El gol ‘Maradoniano’ de Carlos López para darle la victoria a Sport Boys

Carlos López nos regaló uno de los mejores goles en la Liga 1 2025 en la victoria de Sport Boys por 3-2 ante Alianza Universidad en Huánuco.

Actualización
Golazo de Carlos López. Foto: Captura
Golazo de Carlos López. Foto: Captura

Carlos López nos regaló uno de los mejores goles en la Liga 1 2025 en la victoria de Sport Boys por 3-2 ante Alianza Universidad en Huánuco.

¡Para ponerlo en un cuadro! Sport Boys logró un triunfo fundamental en su lucha por seguir escalando posiciones en el Torneo Clausura 2025. El elenco rosado visitó a Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia y, tras un partido cargado de adrenalina y jugadas polémicas, se llevó la victoria por 2-3.

El gran protagonista de la jornada fue Carlos López, quien marcó un gol que rápidamente fue catalogado como uno de los mejores de la temporada y que muchos ya consideran digno de un premio Puskás.

El arranque del partido mostró a un Sport Boys decidido a imponer condiciones. A los 14 minutos, Luis Urruti aprovechó una precisa habilitación de Fidel Martínez y definió con categoría dentro del área, venciendo la resistencia del arquero Pedro Ynamine para colocar el primer tanto de la tarde. La alegría de los chalacos apenas comenzaba.

Dos minutos después llegó la obra maestra del encuentro. Carlos López tomó el balón en su propio campo, avanzó con seguridad y velocidad, y fue dejando rivales en el camino hasta llegar al área contraria. Allí, tras deshacerse de tres defensores, sacó un disparo que se convirtió en el 0-2 para la visita. Un golazo 'Maradoniano' que desató la euforia de los hinchas porteños presentes en el estadio.

Con la desventaja en el marcador ante el majestuoso gol de Carlos López, Alianza Universidad no se dio por vencido y en la segunda parte encontró aire. A los 72 minutos, Renzo Salazar marcó en propia puerta y le devolvió la ilusión al cuadro huanuqueño, que empezó a empujar con fuerza en busca del empate. El encuentro se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos generando opciones claras.

Cuando el partido entraba en su recta final, el VAR fue protagonista. El árbitro Ordóñez recibió la revisión por un pisotón dentro del área de Sport Boys y sancionó penal a favor de los locales. Yorleys Mena transformó la pena máxima en el 2-2, lo que parecía sentenciar el compromiso.

Sin embargo, el cuadro rosado no se resignó y en el último suspiro encontró la recompensa a su insistencia. Luis Urruti, incansable durante todo el partido, se internó en el área rival y terminó siendo derribado. La falta fue cobrada como penal y Jostin Alarcón asumió la responsabilidad. Con gran categoría, anotó el tercer gol para los chalacos y decretó el 2-3 definitivo en un partido que quedará grabado en la memoria de los hinchas rosados.