Liga 1

Paolo Guerrero quedó listo para enfrentar a Universitario de Deportes tras su gol con la Selección Peruana

Paolo Guerrero jugará su primer partido ante Universitario como jugador profesional.

Paolo Guerrero enfrentará por primera vez a Universitario de Deportes este sábado 30 de marzo. Foto: Facebook César Vallejo
Paolo Guerrero enfrentará por primera vez a Universitario de Deportes este sábado 30 de marzo. Foto: Facebook César Vallejo

Paolo Guerrero jugará su primer partido ante Universitario como jugador profesional.

En Semana Santa se podrá disfrutar la fecha nueve del Torneo Apertura con el destacado partido que protagonizarán la Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes y que se desarrollará este sábado 30 de marzo, a las 20:00 horas, en el Estadio Mansiche de Trujillo.

La Universidad César Vallejo buscarán romper la mala racha de seis partidos sin obtener victorias, situación que los ha colocado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos. 

Roberto Mosquera renunció a mediados de marzo a la dirección técnica del equipo trujillano luego de haber disputado la jornada 7 del torneo, donde perdió 2-0 ante Sport Boys. El DT no había tenido una campaña regular, a pesar de que la institución contrató jugadores de nivel para jugar la Liga 1 y la Copa Sudamericana. 

Guillermo ‘Chicho’ Salas, quien dirigió a Alianza Lima en el 2023, ha sido contratado por la Vallejo para afrontar lo que resta del Torneo Apertura y salir de la incómoda posición que ocupa en la tabla. 

El primer partido de ‘Chicho’ será ante Universitario de Deportes, presentándose un curioso escenario debido a que es hincha confeso de Alianza Lima. Además, destaca que el DT nunca perdió contra los cremas cuando dirigió a los blanquiazules: registró 1 victoria en el 2022 y 1 empate en el 2023.

El flamante entrenador de la UCV tendrá a su disposición al fichaje estrella del equipo, Paolo Guerrero, quien también se identifica como hincha de Alianza Lima. El experimentado delantero lleva 2 partidos jugados y ha marcado solo 1 gol, lo que representa 0.50 goles por partido. Sobre el cotejo ante los merengues, Guerrero declaró que verá el partido como un clásico y que siempre le fue bien cuando los enfrentó en divisiones menores.