Liga 1: otro entrenador se queda sin equipo durante las primeras fechas del Torneo Clausura
La Liga 1 sigue siendo escenario de la llegada y salida de entrenadores, debido a los resultados que vienen obteniendo.

La Liga 1 sigue siendo escenario de la llegada y salida de entrenadores, debido a los resultados que vienen obteniendo.
A lo largo de la presente Liga 1, ya son varios los equipos que se han visto obligados a cambiar de entrenador. La mayoría de las veces se debe a los resultados que obtienen en un torneo local, que cada vez se vuelve más complicado de disputarlo.
Incluso, con apenas cinco fechas jugadas, el Torneo Clausura ya ha visto a más de un director técnico alistar maletas para marcharse, lo que una vez más comprueba que el cargo de entrenador es el menos seguro en el fútbol.
Un nuevo entrenador se suma a la lista de cesados en la Liga 1
Durante las primeras fechas del Torneo Clausura, técnicos como Arturo Reyes y Daniel Ferreyra fueron desafectados en Sport Boys y Comerciantes Unidos, respectivamente. Sin embargo, no han sido los únicos en correr la misma suerte, ya que UTC de Cajamarca tomó la misma decisión al poner fin al ciclo del uruguayo Pablo Bossi.
La salida del estratega charrúa se produjo luego de la derrota de 2 a 0 del 'Gavilán Norteño' a manos de Alianza Atlético en la ciudad de Sullana, un resultado que no les permitió alejarse de la temida zona del descenso. Los cajamarquinos se ubican en el puesto 16 de la tabla acumulada de la Liga 1 con 20 puntos.
"Me voy tranquilo porque yo le pongo muchas horas de trabajo. Me voy con la consciencia tranquila", manifestó Pablo Bossi al programa Palco Vip. El estratega dijo que, muy al margen de su salida anticipada del club, pudo cumplir con los objetivos trazados a su llegada a UTC de Cajamarca.
"Nosotros nos habíamos puesto una meta de llegar a los 20 porque estamos muy cerca de salvar el descenso. Casi lo logramos y al fin y al cabo nos estamos yendo con esos 20 puntos", señaló.
"Rescato que, a todos los equipos que están por debajo nuestro en la tabla,, a los tres les ganamos. Eso es una parte que me tranquiliza de cara al futuro del equipo", continuó el ya exentrenador de UTC.
Según se viene informado, será Hernán Lissi quien tome la posta dejada por Pablo Bossi para lo que resta del Torneo Clausura, en donde el único objetivo es poder salvar la categoría, tal como ocurrió la temporada pasada.