Otro brasileño en carpeta: Diego Gonçalves, futbolista de Goiás que está en la órbita de Sporting Cristal
Sporting Cristal sigue analizando el mercado brasileño y se interesó por el habilidoso futbolista de Goiás.

Sporting Cristal sigue analizando el mercado brasileño y se interesó por el habilidoso futbolista de Goiás.
Sporting Cristal iniciará la temporada 2024 con la obligación de pelear por el título nacional, que se le hace esquivo desde el 2020 y de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de la mano de su nuevo técnico, Enderson Moreira.
Debido a los resultados positivos, en tienda rimense vienen analizando el mercado brasileño y es donde aparece el nombre del futbolista Diego Gonçalves quien coincidió con Enderson Moreira en el 2021 en Botafogo y sería la principal opción para reforzar a Sporting Cristal.
Diego Gonçalves, de 29 años, puede jugar por los extremos como punta y demostró sus cualidades en el año disputando un total de 30 partidos en donde anotó tres goles y brindó una asistencia.
Enderson Moreira conoce bien a Diego Gonçalves, que cuenta con gran recorrido en el fútbol brasileño en diversas divisiones, donde pasó por Asociación Atlética Portuguesa, Paraná, Internacional, Club Deportivo Londrina Ferrroviária, Botafogo, Figueirense, Mirassol-SP y Goiás.
Además, paseó su fútbol por el extranjero, Ollanense, que fue su primera experiencia en Portugal luego de salir de las divisiones menores del Fluminense. En el país europeo, también estuvo en e Atlético CP y en el 2014, retornó a su natal Brasil.
Además, tuvo una temporada en el fútbol japonés, donde defendió los colores del Ventforet Kofu de la segunda división del país asiático en el 2018.
Sus mejores estadísticas las cumplió en el Botafogo, de la mano de Enderson Moreira en el 2021, donde en tan solo una temporada disputó 53 partidos dejando grandes números individuales como 11 goles y 5 asistencias.
El atacante llegó a Goiás en la temporada 2023 en condición de préstamo departe de Mirassol-SP, pero tras sus buenas actuaciones, el cuadro verde lo tendría en sus planes para disputar la Serie B de Brasil, pero una llamada de Moreira podría ser clave para su llegada a Sporting Cristal.