Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Óscar del Portal y la crítica a Williams Riveros: "En la Liga 1 hay mejores"

Óscar del Portal se refirió al nivel de Williams Riveros tras la consagración de Universitario en el Torneo Clausura.

Actualización
Óscar del Portal criticó a Williams Riveros. Foto: Twitter @LigaFutProf / Captura
Óscar del Portal criticó a Williams Riveros. Foto: Twitter @LigaFutProf / Captura

Óscar del Portal se refirió al nivel de Williams Riveros tras la consagración de Universitario en el Torneo Clausura.

Universitario de Deportes se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga 1 2023 luego de vencer por 2-0 a Sport Huancayo en la última jornada del segundo campeonato del año y con ello, enfrentará a Alianza Lima en las finales.

Para muchos, una de las piezas más importantes de Universitario a lo largo de esta campaña, es el defensor paraguayo Williams Riveros. El zaguero se sumó al plantel a inicios de la temporada y se convirtió en titular indiscutible en el esquema de Jorge Fossati.

Sin embargo, para el periodista de ‘Fútbol en América’, Óscar del Portal, no considera al paraguayo como los mejores defensores del campeonato y tuvo unas duras palabras para el defensa crema.

"Para mí, en el fútbol peruano, hay muchos mejores jugadores que Riveros, muchos, y los rivales no han sabido explotar esa debilidad que tiene, que es el mano a mano con espacio, y eso es porque la tarea de Corzo y Benedetto es defender, y que Riveros solo vaya cuando tenga el espacio para poder ganar. Pero muy poco han intentado hacerle daño a la 'U' de manera frontal", reveló del Portal.

Williams Riveros, de 30 años, llegó a Universitario en condición de préstamo procedente del Barcelona de Guayaquil y tras impresionar a la directiva y comando técnico merengue, su renovación está encaminada y será parte del plantel en el centenario.

El zaguero paraguayo disputó un total de 38 encuentros a lo largo de la temporada entre Liga 1 y Copa Sudamericana, en total lleva tres anotaciones y brindó una asistencia.

Universitario de Deportes y Alianza Lima definirán al campeón de la Liga 1 2023 en formado de ida y vuelta. El primer encuentro será este sábado 4 de noviembre desde las 20:00 horas (hora peruana) en el Estadio Monumental y se definirá el miércoles 8 en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 20:00 horas.