Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Óscar Del Portal se rindió ante Ignácio Da Silva: "Es el mejor jugador de la Liga 1"

Óscar Del Portal destacó el rendimiento de Ignácio Da Silva con la camiseta de Sporting Cristal

Actualización
Óscar Del Portal elogió a Ignácio Da Silva. Foto: Twitter @ClubSCristal / Captura
Óscar Del Portal elogió a Ignácio Da Silva. Foto: Twitter @ClubSCristal / Captura

Óscar Del Portal destacó el rendimiento de Ignácio Da Silva con la camiseta de Sporting Cristal

Sporting Cristal dejó pasar una importante posibilidad para mantenerse en la cima del Torneo Clausura tras una dura derrota ante Cienciano en el Cusco. Con este resultado, está obligado a ganar en la última fecha y esperar resultados tanto de Universitario, Melgar y Alianza Lima.

Pese al resultado negativo en la ciudad imperial, la figura de Sporting Cristal fue Ignácio Da Silva, quien defendió e intentó por todos los medios ayudar al cuadro rimense. Ante esta actuación, Óscar del Portal se rindió ante el defensor brasileño considerándolo el mejor jugador del campeonato nacional.

Óscar Del Portal analizó la derrota de Sporting Cristal ante Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, “Diría que era parejo porque Cienciano también tuvo las suyas. La verdad que fue un partido bien entretenido porque mientras Cristal buscaba ser puntero para alcanzar a la ‘U’, Cienciano buscaba ganar para tener chances de entrar a Sudamericana en la última fecha”, inició.

En ese momento fue cuando Óscar Del Portal llenó de elogios a Ignácio Da Silva, luego de sus grandes intervenciones, “Obviamente no quedaba en dudas de que es el mejor central, pero yo creería que también es el mejor jugador del campeonato. Salvo que Piero Quispe o Hernán Barcos sean determinantes en una hipotética final, diría que Ignácio es lo mejor que he visto en el torneo”.

Además, aseguró que pagaría por verlo jugar, “No lo hago, pero me dejo llevar por el dicho: ‘pagaría entrada por ir a ver a Ignácio’. Es raro que alguien pague una entrada por ver a un central, pero yo sí lo haría. Es un espectáculo”.

Ignácio Da Silva disputó un total de 41 duelos con la camiseta de Sporting Cristal en esta temporada, dejando un saldo de cinco goles y una asistencia convirtiéndose en un jugador fundamental en el once de Tiago Nunes.