Liga 1

Nilson Loyola se convirtió en nuevo refuerzo de César Vallejo para la temporada 2024

Nilson Loyola continuará su carrera futbolística en la Universidad César Vallejo.

Actualización
Nilson Loyola. Foto: @clubucv
Nilson Loyola. Foto: @clubucv

Nilson Loyola continuará su carrera futbolística en la Universidad César Vallejo.

Nilson Loyola se convirtió en nuevo refuerzo de la Universidad César Vallejo. El lateral izquierdo llega a Trujillo para encarar la Liga 1 del fútbol peruano y la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

"¡Bienvenido Nilson! El lateral se suma a nuestra familia y vestirá nuestros colores por tres temporadas", indicó el cuadro trujillano a través de sus redes sociales (X).

Loyola, con pasado reciente en Sporting Cristal, también defendió los colores del Goiás (Brasil), FBC Melgar y ganó cuatro títulos: Torneo de Promoción y Reserva (2014), Primera División del Perú (2015 y 2020) y Copa Bicentenario (2021).

Es preciso recordar que, durante la temporada 2023, Nilson Loyola anotó un gol (Atlético Grau) y brindó una asistencia (Academia Cantolao) en 21 partidos jugados (Liga 1, Libertadores y Sudamericana) con Sporting Cristal.

De esta manera, la Universidad César Vallejo se aseguró un nuevo refuerzo para el próximo año. Anteriormente, los 'Poetas' anunciaron las contrataciones de Óscar Barreto (colombiano), Gerson Barreto, José Carvallo y Alec Deneumostier.

Sporting Cristal se despidió de Nilson Loyola:

A través de un comunicado, el cuadro bajopontino confirmó la partida del futbolista de 29 años. "El Club Sporting Cristal informa a la Familia Celeste y a la opinión pública en general que hemos llegado a un acuerdo con el futbolista Nilson Loyola para terminar su vínculo contractual, el cual se extendía hasta diciembre de 2024"

"Nilson fue parte de nuestro club desde el fútbol formativo hasta 2013 y luego de su participación en otros clubes, volvió para vestir la celeste desde mediados de 2019, habiendo sido parte del plantel que obtuvo el Título Nacional en 2020 y la Copa Bicentenario en 2021", agregó la institución celeste.

Finalmente, el cuadro limeño se mostró agradecido con Loyola. "Agradecemos la entrega y empeño de Nilson en estos años con nosotros".