Liga 1

Real Garcilaso: nieto de Walter Ormeño se convirtió en jugador del cuadro cusqueño

Santiago Ormeño, nieto del histórico Walter Ormeño,  ya se encuentra entrenando con Real Garcilaso.

Actualización
Santiago Ormeño. Foto: Twitter
Santiago Ormeño. Foto: Twitter

Santiago Ormeño, nieto del histórico Walter Ormeño,  ya se encuentra entrenando con Real Garcilaso.

Santiago Ormeño, nieto del legendario portero peruano Walter Ormeño, se convirtió en nuevo jugador de Real Garcilaso. El delantero mexicano –con raíces peruanas- ya se encuentra entrenando –desde la mañana del martes- con el cuadro cusqueño bajo las estrictas órdenes de Juan Máximo Reynoso. 

Santiago Gabriel Ormeño Zayas (25 años) fue formado en las divisiones menores del América entre 2012 y 2015, luego pasó a las filas de los Pumas hasta la temporada 2017. Posteriormente fichó por Pioneros de Cancún (2017), Lobos BUAP Premier (2018) y Puebla (2018-19), club con el que debutó en la máxima división del fútbol mexicano.

Ormeño disputó un total de seis encuentros con la camiseta del Puebla y convirtió un tanto. Su debut en la profesional ocurrió el 22 de octubre de 2018 en la derrota (0-2) frente al Monarcas Morelia por la Liga MX. Este año, el atacante azteca jugó frente al Tampico Madero, Toluca, Juárez, en dos oportunidades, y Necaxa. 

Es preciso recordar que ante de llegar al Cusco, Santiago Ormeño estuvo a prueba con las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, Juan Reynoso habría influido en su contratación ya que conoce bien al jugador tras su etapa como asistente técnico del experimentado Enrique Meza en el Puebla (2019).