Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Municipal empató con Ayacucho FC y llena de presión a Alianza Lima en la lucha por la permanencia

Deportivo Municipal pudo quedarse al menos con un punto, al igualar ante Ayacucho FC en el Estadio Monumental.

Actualización
Municipal igualó con Ayacucho FC en el Monumental. Foto: Prensa de la FPF
Municipal igualó con Ayacucho FC en el Monumental. Foto: Prensa de la FPF

Deportivo Municipal pudo quedarse al menos con un punto, al igualar ante Ayacucho FC en el Estadio Monumental.

En la lucha por evitar el descenso, si no se puede ganar, al menos no hay que perder. Así lo entendió Deportivo Municipal que pudo sacar un empate 1 a 1 ante Ayacucho FC, que hizo que se aleje un poco más del temido fantasma de la baja.

Los ediles afrontaron un partido más que complicado, ya que de arranque los 'Zorros' se pudieron en ventaja con un gol de su delantero Carlos Olascuaga, quien tras sacarse al arquero Melián, no tuvo problemas para marcar el primero de la tarde.

Ayacucho FC tuvo algunas chances para marcar, pero no lo hizo y así le dio vida a un Municipal, que tuvo sus chances para empatar, con un tiro al palo de Jean Pierre Archimbaud.

En el segundo tiempo, los ayacuchanos replegaron sus líneas se dedicaron a defender; le cedieron el campo y el balón a Muni, que por todos lados trataba de hacer daño, aunque sin mucha claridad.

Faltaba poco más de cinco minutos, cuando Jean Pierre Archimbaud se suma al ataque y en una jugada bastante polémica convierte de cabeza. El volante chocó, dentro del área chica, con el portero rival, quien reclamó una falta que el árbitro no sancionó.

El tiempo no dio para más y Municipal y Ayacucho FC se llevaron un punto cada uno. Los ediles suman 27 unidades en la tabla acumulada y en la lucha por evitar el descenso, superan a Alianza Lima que tiene 26 enteros, pero con un partido menos. En tanto que los ayacuchanos complicaron el algo sus aspiraciones por llegar a la Copa Libertadores.

Goles del Ayacucho FC vs Municipal

 

PREVIA

Deortivo Municipal y Ayacucho FC sostendrá un interesante partido por la sexta fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Ambos combinados se enfrentarán en el Estadio Monumental de Ate, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El compromiso es de vital importancia para las aspiraciones de ambos conjuntos. Por un lado los ediles que buscan escapar del fantasma de la baja y por el otro, los 'zorros' que tratan de asegurar su cupo para un disputar un torneo internacional en el 2021.

Ayacucho FC es el equipo que parte como favorito para este encuentro. El representativo de la 'ciudad de las iglesias', ha recuperado su mejor juego colectivo y ello le ha significado meterse entre los puestos protagónicos de la Liga 1.

Los 'zorros' llegan a este cotejo tras haber goleado a Sport Huancayo, en el que demostraon un buen orden táctico y alta contundencia en ataque. Justamente, Mauricio Montes sigue siendo su principal referente en la parte ofensiva.

Deportivo Municipal tratará de ir en contra de estos pronósticos y sumar una victoria que lo aleje del descenso. Los de la 'Comuna' han sido muy irregulares en lo que va del año y ello le vienen pasando factura con un futuro incierto en cuanto a su permanencia en primera división.

El técnico Víctor Rivera apostará por un equipo ofensivo ante Ayacucho FC, en el que destacan la presencia de su goleador Matías Succar, así como la de los experimentados Junior Ross y Jeremías Bogado.