Liga 1

Vilca: “Si me comparan con Cueva debe ser por el juego”

El volante de Municipal, Rodrigo Vilca, habló también acerca de sus mayores referentes en el fútbol mundial.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Municipal, Rodrigo Vilca, habló también acerca de sus mayores referentes en el fútbol mundial.

¿Un nuevo ‘Aladino’? El joven jugador de Deportivo Municipal, Rodrigo Vilca, tomó a bien la comparación deportiva que le han hecho con el volante de la Selección Peruana, Christian Cueva. Y es que para el ‘edil’ ese ‘parecido’ seguramente se debe al estilo de juego que ambos emplean en los partidos. 

Si me comparan con Christian Cueva puede ser por el juego. Me gusta jugar como '10' y tengo varios referentes como Riquelme, Zidane, Ronaldinho, Beckham y muchos más”, señaló en un primer momento el hombre de la ‘Franja’ en conversación con Movistar Deportes. 

Además, reveló que sus compañeros de equipo lo ‘molestan’ por considerarlo el ‘engreído’ del técnico Víctor Rivera; sin embargo, Vilca ha señalado que en el plantel todos son iguales y eso no pasa de una simple broma de amigos del plantel. 

Mis compañeros me molestan que soy el engreído del 'Chino' Rivera, pero todos somos iguales y tenemos el cariño del 'profe'. Las veces que me ha requerido lo hice bien y aprendí mucho. En la posición que él me quiera, tengo que estar”, agregó. 

Por último, pero no menos importante, no pudo evitar referirse a la situación que viven algunos clubes con respecto al recorte salarial debido a la crisis que afrontar el país. Eso sí, ha revelado que desde la directiva edil no les han hablado acerca del tema y, por el contrario, han mantenido su palabra de seguir cumpliendo con el plantel y cuerpo técnico.

Han entrado personas maravillosas al club y es algo que rescato. El año pasado que estuvimos por descender acompañaron (directiva) ahí y hoy siguen cumpliendo su palabra, no nos van a descontar nada”, apunto Rodrigo Vilca para el mencionado medio deportivo.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.