Liga 1

Molinos El Piratas: se desmintió presentación del equipo en losa deportiva

Presidente del conjunto chiclayano, Manuel Aguinaga, desmintió que el equipo vaya a ser presentado en una losa deportiva.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Presidente del conjunto chiclayano, Manuel Aguinaga, desmintió que el equipo vaya a ser presentado en una losa deportiva.

Uno de los temas más anecdóticos de la semana fue, sin duda, el que protagonizó Molinos El Pirata. Y es que según las distintas informaciones que surgieron en los distintos medios deportivos, el club chiclayano planeaba hacer su presentación oficial ante su gente en una losa deportiva. Esto de inmediato rebotó por todos lados y algunos incluso cuestionaron a la directiva; por eso, el presidente Manuel Aguinaga salió al frente para desmentir todos los rumores.

“Presentaremos al equipo de El Pirata en una parte neurálgica de José Leonardo Ortiz, que es en una cancha de gras sintético que tiene sus comodidades”, aseguró el mandamás del conjunto de Chiclayo en conversación con RPP Noticias. 

De esta manera, despejó toda duda y cuestionamientos en torno al tema. Si bien podía sonar ‘jocoso’ era impensado que un equipo de la Liga 1 fuera a presentar a su platilla versión 2019 en una losa deportiva, no solo por el riesgo que podría significar para el público que se vaya a dar cita sino que además era un riego para los propios jugadores del club que estaban expuestos a lesiones de cualquier tipo. 

Aguinaga sostuvo también que se hará todo lo posible para que la plantilla reciba las comodidades necesarias en esta presentación al igual que la fiel hincha de ‘Jack Sparrow’ que fue creciendo en los últimos meses.

“Vamos a acomodarlo para tener una presentación idónea para la colectividad. La hinchada de El Pirata es distinta a cualquier equipo profesional. La formación de esta hinchada es de formación comerciantes y amigos que poco a poco fueron creciendo conforme el equipo iba avanzando”, finalizó el Presidente de la institución chiclayana. 

Cabe recordar que Molinos El Pirata fue el flamante campeón de la Copa Perú y por ello obtuvo el derecho de jugar este año en Primera División. Aunque no es uno de los equipos candidatos a levantar la copa se han ido reforzando con jugadores de experiencia como Luis Tejada para lograr, por ejemplo, permanecer en la máxima categoría.