Liga 1

Miguel Trauco por fin tendría nuevo equipo luego de su salida de Alianza Lima

Miguel Trauco rompió su vínculo contractual con Alianza Lima luego de los incidentes ocurridos en la pretemporada victoriana.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
Miguel Trauco. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Miguel Trauco. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Miguel Trauco rompió su vínculo contractual con Alianza Lima luego de los incidentes ocurridos en la pretemporada victoriana.

Uno de los futbolistas peruanos que se encuentra sin equipo es Miguel Trauco, quien salió de Alianza Lima junto a Carlos Zambrano y Sergio Peña, todos acusados de cometer actos de indisciplina durante la pretemporada en Uruguay.

El zurdo jugador de 33 años, acordó su desvinculación de la institución victoriana tras recibir su carta de predespido. Desde ese momento, se especuló mucho sobre su futuro futbolístico para este año 2026.

¿En qué equipo jugará Miguel Trauco luego de su salida de Alianza Lima?

Tras hacerse oficial su desvinculación de Alianza Lima, mucho se especuló sobre el futuro de Miguel Trauco, cuadrosdel extranjero, de la Liga 1 y hasta de la Liga 2 comenzaron a sonar como opciones para que continúe con su carrera.

La posibilidad de que vuelva a Unión Comercio parecía ser algo viable, sin embargo, esto no pasó de ser un interés de la dirigencia del 'Poderoso del Alto Mayo'. En ese sentido, el jugador siguió en la búsqueda de un nuevo equipo que lo cobije.

Es así que, tras días de conversaciones, todo apunta a que Miguel Trauco pudo llegar a un acuerdo con el club ADT de Tarma y, de esta manera, estaría volviendo a la Liga 1 para disputar el actual Torneo Apertura.

Según informa la prensa tarmeña, las conversaciones entre ambas partes están bastante avanzadas, sobre todo, los acuerdos económicos estarían dados y solo se aguardaría la rúbrica respectiva para que el exseleccionado nacional se enfunda la divisa celeste del ADT de Tarma en este 2026.

En su paso por Alianza Lima, Miguel Trauco logró jugar 29 encuentros en el torneo local del año pasado. Si bien, no logro marcar un solo gol, sí pudo registrar cuatro asistencias. A ello, hay que sumarle los 16 encuentros internacionales que disputó entre la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

A pesar de los cuestionamientos extrafutbolísticos que arrastra el lateral izquierdo nacional, su llegada genera expectativa en ADT de Tarma, tomando en cuenta su vasta experiencia y la necesidad que tiene el 'Vendaval Celeste' de sumar jugadores de jerarquía a su plantel, para mejorar el irregular inicio que han tenido en la Liga 1, donde han sumado 4 puntos de doce posibles. En su última presentación, igualó como local 2 a 2 ante UTC de Cajamarca.